Steven Gerrard, el máximo ídolo de todos los tiempos del Liverpool, recibió a Luis Suárez en 2011, cuando éste se incorporó a los "Reds", con la amabilidad que le dispensa el capitán del equipo al recién incorporado. Con el tiempo, el mediocampista y el atacante se convirtieron en amigos. Hoy día, el volante pidió encarecidamente a la dirigencia del club que no transfiera al uruguayo, por quienes están interesados Real Madrid y Chelsea.
Suárez, de 27 años, llega a este Mundial luego de haberse recuperado tras una operación en la rodilla izquierda. Viene de marcar 31 goles en la temporada 2013/2014 de la Premier League, en la que fue considerado mejor jugador.
El punta conquistó 82 goles para los "Reds", desde que se sumó hace tres temporadas.
Gerrard, en tanto, a los 34 años sigue siendo una pieza vital en su club, para que el que jugó 669 encuentros y marcó 173 tantos.
En tanto, Suárez lleva marcados 39 goles en 77 partidos con la camiseta celeste, un promedio por demás interesante. En el caso del inglés, aportó 21 tantos en los 112 encuentros que disputó con la casaca británica.
Gerrard y Luis Suárez: amigos y estrellas, cara a cara en San Pablo
El volante inglés y el delantero uruguayo son compañeros en Liverpool y comparten una gran amistad. Los dos son los máximos referentes de sus selecciones para el duelo de esta tarde, por el Grupo D.
Lo Más Destacado