El sanjuanino Germán Tivani de la Selección argentina se adjudicó en forma brillante la quinta etapa del Tour de San Luis al aventajar en el sprint final a Daniel Díaz (Delko) y Emiliano Ibarra (SEP) quienes completaron el podio.
La competencia tuvo una importante caída cuando faltaba algo menos de 30 kilómetros, que involucró a la mayoría de los ciclistas del pelotón.
La etapa tuvo 168,7 kilómetros de recorrido y unió Renca con Juana Koslay pasando por las localidades de Tilisarao, Naschel, La Toma, Saladillo, El Volcán y Potrero de los Funes. El argentino Eduardo Sepúlveda sigue al frente de la competencia.
La etapa sexta tendrá un trazado 159, 5 KM entre la localidad de La Toma y la Filo Sierras Comechingones.
En la jornada hubo lamentable caída masiva. El pelotón iba camino a Potrero de los Funes, se producía una caída masiva en la parte delantera del mayoritario, con Dani Moreno, Adriano Malori o Rodrigo Contreras entre los tantos implicados.
Tras ello, desde el lote quitaban el pie del acelerador y daban un respiro al grupo delantero. La caída favoreció a los tres líderes, quienes sacaron más de 3’ a falta de 10 kilómetros.
“Dani” Díaz puso a prueba sus piernas pero Tivani e Ibarra no le aflojaron el ritmo al salteño. Fue “palo y palo” los últimos tramos. En un final emotivo, Germán Tivani de la Selección argentina se llevó la etapa.