Para Germán Kraus hacer temporada teatral en Mendoza es una satisfacción grande.
Desde diciembre se instaló en San Rafael para protagonizar la comedia "No hay dos sin tres", junto a Georgina Barbarossa y elenco.
"No nos queremos ir, ¡nos van a tener que echar!", confiesa entre risas sobre la tranquila estadía en el sur provincial, en la que combina trabajo y descanso.
La comedia, donde se une nuevamente como pareja de la actriz en la ficción, goza de una buena temporada en convocatoria, de miércoles a sábados en el Teatro Roma y mañana domingo regresa a las tablas del teatro Selectro en la Capital.
-¿Cómo te llegó esta propuesta?
-Se dieron una cantidad de coincidencias. Con Georgina siempre nos prometíamos que íbamos a trabajar juntos. Y siempre tenía otros compromisos y ahora finalmente nos encontramos. Y es un esfuerzo importante, porque es un elenco que se puede presentar en la calle Corrientes.
Por suerte el elenco es maravilloso, se formó un grupo de amigos muy fuerte y siempre es positivo abrir una nueva plaza teatral.
-Contame de tu personaje.
-Mi personaje es el marido de Georgina y lo bueno de la trama es que se da una identificación con el público, con los momentos que uno vive. Porque aparecen los vínculos afectivos, aparecen los problemas económicos que inciden en la pareja. Todo esto con mucho humor, porque ese es el objetivo. Con elementos realistas, con la música también como plus.
Lo generacional de cada pareja también está dado. Por eso es una obra para todo público y la gente nos acompaña, por suerte. Y luego de cada función saludamos a la gente y también le devolvemos un poco el cariño que nos brinda.
Con 74 años, el actor disfruta del camino recorrido y no mira con nostalgia la popularidad que tuvo con personajes como José ‘Pepe’ Medina en “Mi familia es un dibujo” o en “Matrimonios y algo más”. Porque aunque no sea protagonista, Kraus siempre tiene algún proyecto que lo devuelve a la pantalla. Su participación en la serie “El hombre de tu vida” fue una de las ficciones de renombre que le devolvió el reconocimiento.
-Después de esta temporada, ¿qué otros proyectos tenés?
-En principio la idea es hacer una gira nacional con “No hay dos sin tres”. Y también hace dos años estoy haciendo un espectáculo con Mercedes Carreras que se llama “Secretos de Varieté”, con una modalidad diferente.
Es un té a las cinco de la tarde, que cuenta la historia de una pareja que se reencuentra después de treinta años y trae al presenta la historia de ella. Ha sido un éxito y lo vamos a continuar este año, en el café Los Angelitos en Buenos Aires. Con un elenco de cantantes y bailarines importante. Es una obra muy linda y sobre todo el lugar, que es un escenario emblemático. Y tele me gustaría, pero con la gira y el teatro se complica un poco.
-Después del éxito que tuviste en la tele, ¿te quita el sueño volver a tener esa popularidad?
-Los éxitos son femeninos, mientras más los buscás menos los conseguís (ríe). Yo me comprometo con el trabajo, me encanta trabajar y si el contenido es bueno no me molesta el protagonismo del personaje. Llevo cincuenta años de carrera y tuve grandes momentos, ya me han roto el saco, firmé algunos autógrafos y no es lo que busco en este momento. Si se da, en buena hora, no hay que despreciar la popularidad. Pero no es algo que me preocupe, no juego al resultado, sino a algo que me guste hacer.
-Después de cincuenta años, ¿te quedó en el tintero algún papel?
-No. Hace tiempo que elijo la comedia porque creo que es el género que más se asemeja a la realidad. En el fondo es un drama que te hace reír. Y sobre todo tener la satisfacción de divertir a la gente, que como actor es el doble de gratificante.
-¿En qué quedó la causa de "Mamá corazón" después de lo que vivieron los actores?
-A nadie le gusta ir a declarar a Tribunales (se refiere a la novela por la que Andrea del Boca está procesada). Pero la situación de los actores estaba clara y no hubo problema.
Teníamos todo en regla, el contrato firmado en una escribanía, refrendado por la Sociedad de Actores; todo más que claro. El tema de Andrea no sé en que situación está. Fue una situación amarga pero con mucho respeto. Era una cuestión de formalidad, porque nuestra situación estaba muy clara.
La ficha
No hay dos sin tres
Elenco: Georgina Barbarossa, Germán Kraus, Omar Calicchio, Gastón Ricaud y Andrea Estevez.
Día y hora: domingo 17 de febrero, a las 21.
Lugar: Teatro Selectro (Capitán de Fragata Moyano 102).
Entradas: $500 y $400. En boletería de la sala y en www.teatroselectro.com.ar.