Germán Bustos capitán del campeón

En un equipo plagado de figuras y de jugadores de mucha experiencia, el apertura nacido en Los Tordos fue el elegido para ser la voz de mando adentro de la cancha.

Germán Bustos capitán del campeón

Sin dudas que el equipo dirigido por el “Tano” Crivelli y Gabriel Bertranou estaba plagado de jugadores que eran figuras en sus clubes y que además ya tenían rodaje en algún seleccionado nacional. En un equipo lleno de líderes Germán Bustos, fue quien ocupó el cargo de capitán.

El “Man” como lo conoce todo el ambiente rugbístico también recordó lo que fue aquel equipo que se terminó quedando con el título de campeón argentino en el año 2004:  “Es un recuerdo bastante especial donde principalmente se armó una dupla entre Crivelli y Bertranou bastante sólida y buena. Creo que también tocó justo un equipo muy bueno con mucha experiencia, con un gran pack de forwards y los backs también fuimos importantes porque habían buenos jugadores, rápidos y principalmente experiencia tanto en primera división como también en el seleccionado. Se fue dando paso a paso y muchos jugadores que habían estado años anteriores que eran la base y entonces se fue haciendo un plus entre cuerpo técnico, experiencia y juego que creo se terminó jugando muy bien y cumpliendo un sueño histórico”.

Aquel seleccionado campeón todos los partidos que ganó, lo hizo con bonus, y que tan sólo perdió un encuentro, ante Buenos Aires: “El único partido que perdimos fue ante Buenos Aires y que teníamos la chance de salir campeón… Hubiese sido tremendo haber salido campeón de local con toda la gente que había. El resto de los partidos se ganaron bien, con mucha autoridad. Después de ese mal partido ante Buenos Aires, lo tuvimos que ir a buscar a Córdoba y lo ganamos, y aparte nos ayudó Rosario que en esa época lo complicaba o le ganaba cada vez que se enfrentaba con Buenos Aires y nosotros creo que teníamos que ganar con bonus y lo hicimos asi que, fue todo muy lindo”.

-¿Después de la derrota con Buenos Aires creían que estaba todo perdido?

-Fue una semana bastante complicada, donde creo que ahí es donde sale a relucir la experiencia y la cabeza que había ese equipo porque teníamos que ir a jugar a Córdoba que era un rival durísimo y esperar que Rosario le ganara a Buenos Aires, no era imposible por lo tanto encaramos esa semana lo mejor posible, con la mejor cabeza y fue dentro de todo una semana normal y desde el principio buscamos hacer tries para el punto bonus, que finalmente lo terminamos logrando. Por suerte fue una buena semana y fue la culminación de esa madurez que buscaba ese equipo.

-¿Y como fue para vos como capitán esa semana después de la derrota?

-Éramos un equipo con muchos tipos con experiencia. Alguien hizo un análisis de los jugadores y la mayoría había pasado por algún seleccionado nacional, además el aporte y el estar ahí del Fede Méndez obvio era fundamental para el equipo. Entre todos sacamos esa semana adelante y por eso digo que era un equipo con mucha madurez.

-¿El mejor partido del torneo?

-Sin dudas contra Rosario. Le terminamos haciendo 40 puntos, ellos no entendía nada y se jugó a un nivel altísimo. Me acuerdo que de ahí yo tenía un casamiento en Buenos Aires y me volví en el auto con los periodistas de ESPN y me decían que habían visto al equipo impresionante como había jugado.

-¿Cuál era la virtud del equipo?

-La defensa era bastante buena, nunca tuvimos problemas. Lo que si me parece que éramos muy picantes en ataque, bastantes peligrosos. Una tremenda primera línea y el resto del pack también lo que nos daba una buena obtención y los tres cuartos teníamos velocidad, inteligencia, manos… Cuando teníamos la pelota en la mano éramos muy peligrosos, y defendíamos bien.

-¿En qué lugar de tu carrera ponés este título?

-Sin dudas que fue muy importante, obviamente estar en el equipo que logró el único título y que tuve la suerte de ser el capitán es de las cosas más importantes que he logrado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA