Un gerente de supermercados Día contrajo coronavirus pero igualmente fue a trabajar, lo que obligó a poner a su círculo cercano de empleados en cuarentena tal como indica el protocolo del Ministerio de Salud.
Las autoridades de Día decidieron que el personal de su sede administrativa trabajara los próximos 14 días desde sus casas, para preservar su salud e higienizar a la empresa. Paralelamente, y a modo de tranquilizar a la población, en otro comunicado informaron que las 900 sucursales en el país darán servicio con normalidad.
Según Clarín, la persona infectada sería un alto directivo de la compañía en la Argentina, de 42 años, quien contrajo el virus en España, uno de los países más afectados por la pandemia.
Pese a que tenía fiebre, el ejecutivo fue a trabajar durante seis días en su despacho, que está ubicado en el primer piso de la calle Seguí al 4.646, en el barrio porteño de Palermo.
Además de su oficina, el hombre, quien a raíz de su trabajo alterna viajes entre Buenos Aires y Madrid, habría estado en locales, centros de distribución y en varios supermercados, tareas que forman parte de su rutina diaria.
La cadena tiene unos 4500 empleados y alrededor de 300 trabajan en las oficinas de Palermo.
Por el caso, la cadena de supermercados Día decidió "de manera proactiva el aislamiento para todos los trabajadores de sede" e indicó que son las personas quienes tienen que controlar sus síntomas y en caso de detectar fiebre, tos seca o dolores musculares "deberán ponerse en contacto con los números de teléfonos que puso a disposición el Servicio de Salud del país: (0221) 4255437 en la Provincia de Buenos Aires y CABA 107 (SAME)".
En un comunicado interno, la empresa pidió que descarguen "una aplicación para poder recibir todas las alertas de las medidas de prevención, actuación y novedades que se están tomando obre este asunto. Les agradecemos su comprensión les recordamos nuestro compromiso con la salud y bienestar de nuestros empleados".