El productor y animador Gerardo Sofovich (77) mostró ayer una leve mejoría de su cuadro clínico porque la “parte cardíaca se encuentra estabilizada”, aunque el pronóstico sigue siendo “reservado” con “asistencia respiratoria”, según informaron ayer al mediodía los médicos que lo atienden.
“Está muchísimo mejor de lo que vino, es increíble como se recupera”, remarcó el cardiólogo personal del conductor televisivo, Luis de la Fuente, en la puerta de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, de la Capital Federal, donde Sofovich está internado desde la madrugada del sábado.
De la Fuente explicó además que el conductor está respondiendo bien a los antibióticos que le suministran por una infección pulmonar, complicada por el enfisema que Gerardo padece desde hace tiempo.
“Gerardo trabaja mucho y nunca dejó el cigarrillo, a pesar de todos los problemas que le ha provocado”, dijo el cardiólogo en una entrevista con TN.
Por su parte, el neumonólogo Juan Antonio Mazzei agregó: “Está mejor que ayer y anteayer” en su cuadro de insuficiencia respiratoria y cardíaca, al tiempo que “está respondiendo de una manera adecuada al tratamiento”.
Mazzei también explicó que Sofovich “es un paciente con EPOC que tuvo una exacerbación grave de su enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Por tal motivo se lo asiste con respiración mecánica y en este momento se está reponiendo de una manera adecuada al tratamiento”, aseveró Mazzei a la prensa junto a De la Fuente.
En tal sentido, Mazzei puntualizó que se están realizando todos los monitoreos necesarios sobre Sofovich, ya que "es un paciente con EPOC, tabaquista activo y con un cuadro cardiovascular muy severo".
"El estado es reservado, pero está mejor", insistió De la Fuente, quien enfatizó que el paciente "no está en coma, sino dormido".
Finalmente, subrayó: "Es increíble la vitalidad de él, se quiere despertar pero no lo dejamos".
Historia clínica
Figura del programa “Los 8 escalones”, que conduce Guido Kaczka por El Trece, Gerardo Sofovich ostenta el triste récord de haber sido sometido a 12 angioplastías coronarias con procedimientos endovasculares (la última realizada en julio pasado) y de tener 13 stents (dos de ellos en arterias renales).
Según su cardiólogo, Sofovich había acordado internarse el domingo después de ver el partido River-Boca, para una operación de baja complejidad programada para el lunes donde le iban a implantar un cardiodesfibrilador (algo similar a un marcapasos) para regular su arritmia.
Sin embargo, el sábado en la madrugada el propio conductor se presentó en la clínica con fiebre y dificultades para respirar, por lo que la intervención quirúrgica programada debió posponerse.
Jorge Rial: "Le sigo teniendo cariño"
Y un día Jorge Rial (52) volvió a hablar bien de Gerardo Sofovich (77). Primero amigo íntimo y luego enemigo, el periodista rompió su relación con el hoy participante de “Los 8 escalones” por algunas diferencias. Sin embargo, enterado del complicado estado de salud del productor, le dedicó ayer por la tarde sentidas palabras en “Intrusos”.
“Ojalá que salga rápido de esto. De verdad me preocupa”, aseguró.
"No hay que entrar en desesperación. Está bien cuidado, internado. Ojalá que salga rápido de esto, sinceramente. Lo sentí en algún momento parte de mi familia. Después las cosas nos fueron separando, pero le sigo teniendo cariño", sostuvo, para sorpresa de sus compañeros.
Me duele que esté pasando este momento. Que se recupere y se cuide", anheló. CC
También Nazarena
Otra que no tardó en enviar su apoyo fue Nazarena Vélez, quien como fiel usuaria de Twitter volvió a escoger la red del pajarito para mandarle toda la fuerza del mundo a su querido Gerardo Sofovich.
"¡¡¡Vamos Pa!!! ¡Vamos que todo va a estar bien! #FuerzaGerardo. ¡TE ADORO!", fueron las palabras que le dedicó la actriz y empresaria teatral, quien se encuentra de gira con la comedia "Los locos Grimaldi" que traerá a Mendoza el próximo 17 de octubre.
Luego de publicar esas palabras, Vélez compartió unas fotografías caseras que se había tomado junto al conductor y empresario en junio, cuando se reencontraron en un almuerzo que compartieron en la casa del productor.