El productor y animador Gerardo Sofovich permanecía internado en una sala de cuidados intensivos con "asistencia respiratoria" y "pronóstico reservado" debido a un cuadro de "insuficiencia respiratoria y cardíaca", informaron hoy los médicos que lo asisten en una clínica porteña.
Sin embargo, esta noche fuentes seguras confiaron que el empresario artístico, que ingresó con una "neumonía atípica", estaba respondiendo a los antibióticos y le había bajado la fiebre.
"El señor Gerardo Sofovich fue internado en la Clínica y Maternidad Suizo Argentina por su médico, doctor Luis de la Fuente, el sábado 4 de octubre a la madrugada, por un cuadro de insuficiencia respiratoria y cardíaca", sostuvo un comunicado emitido hoy y firmado por la Dirección Médica de la clínica.
"Se internó en la unidad de cuidados intensivos y se encuentra bajo asistencia respiratoria mecánica", detalla el informe.
Sofovich "tenía programado previamente una cirugía cardíaca para colocación de un cardiodesfibrilador implantable el día de hoy, lo que se replanteará según la evolución. El pronóstico es reservado", manifestaron los médicos.
Sofovich, de 77 años, fue internado el sábado a raíz de una arritmia, y pese a tener programada una intervención quirúrgica deberá evolucionar de una enfermedad pulmonar que lo afecta para poder ser operado.
Según fuentes médicas consultadas por DyN, por la noche Sofovich presentaba una "franca mejoría", ya que estaba respondiendo a la medicación suministrada por una "neumonía atípica" que se le detectó con el correr de las horas.
El animador se desempeña actualmente como jurado del programa "Los ocho escalones", que emite El Trece, ciclo que conduce Guido Kaczka.
A Sofovich le realizaron 12 angioplastias y se le colocaron 15 stent, 2 de ellos en arterias renales