Gerardo Romano y Cacho Castaña tendrán que explicar sus polémicos dichos ante la Justicia. El Instituto Nacional de las Mujeres los va a denunciar. Fabiana Túñez, titular de esta entidad, dijo que ambos "han ejercido violencia simbólica recurriendo a la cosificación de la mujer, categorizándola como un objeto al que se le puede hacer cualquier cosa".
"Esta vez en ambos casos enviaremos una carta documento como hicimos con Gustavo Cordera, quien ya está camino a juicio oral", aclaró ella en el programa radial Por si las moscas.
"No puedo reproducir los dichos porque me siento afectada no solo como presidenta de este organismo sino como mujer", analizó. Sobre el cantante: "En el caso de Cacho Castaña encima es la segunda vez que incurre en dichos misóginos, en febrero hicimos un llamamiento del cual no recibimos respuesta".
"Yo creo que ya después de la última advertencia que tuvo es claro que esto es lo que piensa y no piensa modificar su actitud. Va a tener que hacer un curso de concientización, según lo que la Justicia determine, porque nunca es tarde para cambiar", remarcó la titular.
La historia de Castaña comenzó con sus palabras sobre la cola de Sol Pérez. "Fue irrespetuosa con Laurita (Fernández) y con Flor (Peña), que se deje de joder… Me enoja que se peleen las minas. A las minas hay que volteárselas. La juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo, esperá a que se les caiga la cola a todas", aseguró Cacho.
Gerardo Romano, habló sobre sus relaciones sexuales con mujeres de 55, 48, 47 y 43 años. Y aclaró: "Noto diferencia con la más grande porque, por la menopausia, se le seca la c… Digamos las cosas como son. Yo he escuchado mujeres decir en televisión 'me la seca' como los hombres decimos 'me la baja'. Si igualamos, igualemos. La misma libertad y franqueza para referirnos a nuestras partes íntimas. El tema de la lubricación es…".