Hace unos días, antes de que su equipo consiguiera meterse en los Juegos Olímpicos de Río, Humberto Grondona había anticipado que a la cita en Brasil el próximo año debía ir Gerardo Martino y no Jorge Theiler como se especulaba. El Tata, en la primera oportunidad que tuvo, aclaró la situación y desterró aquellos rumores: "Deseo dirigir los Juegos Olímpicos, siempre fue así".
"Se ha hecho un gran trabajo y se ganó con mucha autoridad el torneo sudamericano", elogió enseguida Martino al equipo de Grondona. Aunque también, en declaraciones al programa Ventana Abierta de FM Milenium, pidió tener injerencia en el trabajo de la selección campeona en Uruguay, así como en los otros seleccionados menores. “El técnico de la selección mayor tiene derecho a opinar sobre el trabajo de los juveniles”, expresó.
El DT de la Selección también habló sobre futuras convocatorias, y si bien destacó el trabajo del exjugador de San Lorenzo Angel Correa, aclaró que es habitual que aparezcan futbolistas con grandes momentos en su carrera y sus nombres surjan para posibles convocatorias: "Siempre hay un jugador que está haciendo las cosas bien. Antes ese lugar lo ocupaba Tevez", recordó. Mientras que destacó que a Gino Peruzzi, reciente incorporación de Boca, lo están “observando”.
El Tata tampoco eludió las preguntas sobre Lionel Messi, que tuvo el mejor enero de toda su carrera. “Aprendí a convivir con lo que produce Messi en cualquier lado que esté”, dijo sobre La Pulga.
Mientras que sobre la actualidad de Javier Mascherano, utilizado como defensor en Barcelona, descartó la posibilidad de moverlo del medio: “Para nosotros Mascherano es volante central, no lo considero para la defensa”, concluyó.