Gerardo Martino: “No soy caprichoso”

“La Copa América fue un indicativo de que este estilo era el ideal para este equipo”, enfatizó el técnico argentino de cara a las Eliminatorias.

Gerardo Martino: “No soy caprichoso”

A dos semanas del clásico ante Brasil por Eliminatorias, el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, admitió que el partido con derrota ante Ecuador dejó de manifiesto que sus futbolistas aún “no tienen reconocido” el plan de juego que pregona aunque aunque sostuvo que persistirá en su propuesta.

Martino dijo, por otra parte, saber “reconocer los momentos” en los que hay que dar un paso al costado aunque dejó en claro que pese al mal comienzo en Eliminatorias seguirá en su cargo al sostener que tiene “expectativas” en cuanto a la “evolución” del equipo.

En una extensa entrevista concedida a radio Mitre, el director técnico admitió que el delantero de Rosario Central Marco Ruben tiene "nivel de selección" pero dio a entender que las estrellas del fútbol no dejan margen para que el equipo cuente con más atacantes.

Sobre la vuelta de Gonzalo Higuaín dijo que las respuestas en su convocatoria están en lo que “hace en la Liga italiana”.

Martino reconoció que el partido ante Ecuador “nos ha dejado preocupado a todos” porque ha provocado un “retroceso en el juego. No esperábamos una producción tan baja”".

El entrenador reconoció que fue una "mala lectura" de su parte "pensar que fue un buen punto de partida haber llegado a al final de la Copa América para esta forma de jugar cuando en realidad nos hizo más daño que lo positivo que podía haber sido”. Se refirió a las dudas que les dejó a los futbolistas y cómo se reflejó en el partido ante Ecuador, al que consideró el “peor” del seleccionado en su gestión.

Concatenó ese problema con lo inoportuno de buscar variantes a partir de un plan principal que considera que aún no está sólido.

“Tenemos que seguir trabajando en lo nuestro, siempre en función de una idea. Difícilmente si nosotros nos permitimos tener actuaciones como la de Ecuador, la lectura es que el plan original no está del todo reconocido, con lo cual es muy difícil plantearse que si en 14 meses no tenemos resuelto un plan A seria algo tirado de los pelos tener un plan B".

Y agregó: “es mucho más lógico acentuarse en el A para ir buscando después alternativas”.

Al ser consultado si malos resultados ante Brasil y Colombia podrían definir su salida del Seleccionado, Martino dejó en claro aspira a revertir el mal comienzo en Eliminatorias.

"Siempre tuve la misma idea, no exclusivamente en la selección. Cuando una persona, no hablo de un entrenador, es responsable sabe reconocer los momentos y no hace falta una derrota, aunque esté instalado que uno se tiene que ir cuando pierde, y a lo mejor se tiene que ir cuando gana, desde mi punto de vista".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA