El hombre que en noviembre de 2001 asesinó a puñaladas al marido de la actriz Georgina Barbarrosa fue liberado por buena conducta, aunque había sido sentenciado a 21 años de prisión. La actriz se mostró angustiada y dijo sentirse "impotente".
"Siento una gran tristeza. Me siento impotente", indicó la actriz en diálogo con el canal de noticias C5N aunque admitió que ya había sido advertida de que Ernesto Gómez recuperaría la libertad. Aunque sólo pasó tras las rejas 14 años de la sentencia, Gómez fue liberado por "buena conducta".
"Quedó en libertad por buena conducta y se cumplió la ley", reconoció la actriz y opinó: "Hay que modificar el Código Penal".
Miguel Ángel Lecuna, el marido de Georgina, fue asesinado en noviembre de 2001 cuando delincuentes interceptaron el taxi en el que viajaba y lo apuñalaron en la esquina de Gorriti y Mario Bravo.
"La vida no tiene valor para los chicos que salen y matan. No se puede hacer más nada, esto fue absolutamente todo legal. Se basaron en lo que la ley permite", admitió apesadumbrada la reconocida artista.
"Ojalá que en estos 14 años que (Gómez) estuvo preso haya aprendido algo, haya aprendido el valor de la vida, porque para ellos la vida no vale nada", sostuvo la actriz. "No se puede tener a los presos hacinados como están. Hay que cambiar las cárceles. En las condiciones en las que están no pueden aprender nada", concluyó.