En el apogeo de la exploración de la literatura de George R.R. Martin, después del boom de “Game of thrones”, ni lerdos, ni perezosos, los estudios Warner está preproduciendo una película animada sobre la novela del mismo autor, un proyecto que incluiría al mismo Martin en los roles de guionista y productor.
Hasta ahora, se fundió el detalle de que "El dragón de hielo" no está ambientado en el universo temporal de los hechos y geografías del reinado de Westeros, es decir, no se trataría de una historia que se desarrolla aparte en los volúmenes de "A Song of Ice and Fire".
Con respecto a la literatura, los aficionados a George R.R. Martin esperan ansiosos el sexto volumen de "Game of Thrones", que el autor ha titulado "Los vientos de invierno", aunque la espera ya lleva varios años, desde 2012.
Lo último que se sabe es que a finales de abril, George anunció que los lectores tendrán que esperar al menos hasta 2019 para ver el libro publicado.
Un relato de fantasía
“The Ice Dragon” (“El dragón de hielo”) fue publicada por primera vez en 1980.
Una joven llamada Adara, nacida durante una de las peores heladas de la historia misma del reinado de Los Antiguos, tiene un lejano recuerdo de cuando, a la edad de 4 años, tocó al dragón de hielo que arrasó con su comunidad.
Ya a los 5, cabalgó sobre su ancha espalda por primera vez. Luego, a los 7, un puñado de dragones del Norte destruyeron con sus llamas la casa de Adara.
Pero en un momento, sólo la fórmula de una “niña de invierno” y un dragón de hielo va a poder salvar su mundo de la destrucción total.
La edición de “The Ice Dragon” marcó el debut del creador de la saga “Una canción de Hielo y Fuego”, en el formato de libro infantil, ilustrado con exquisitos dibujos a lápiz de la aclamada dibujante Yvonne Gilbert.