Recientemente, varios jóvenes murieron por sobredosis en una de las llamadas “fiestas electrónicas”. Es que desde hace años no existe una campaña contra las drogas, limitándose los gobiernos a decir “somos un país de paso” (¿?).
Una sociedad en la que la principal diversión de muchos jóvenes es drogarse, que cada vez contamina más el planeta, que trae hijos al mundo irresponsablemente, en la que las muertes por accidentes de tránsito equiparan a las del cáncer de pulmón, es una sociedad con futuro incierto (no me atrevo a decir “sin futuro”).
Hay que hacer algo. Demos una mano a los chicos (gente del futuro), y también a nosotros (gente del presente) para que podamos ayudar a los chicos. Transmito (retransmito, o recuerdo) una idea/necesidad poco original que he escuchado en diversos ámbitos: que en las escuelas se enseñe, además de lo tradicional, prevención de adicciones (tabaquismo, alcoholismo, drogadicción, etcétera), ecología y medio ambiente (reciclado, contaminación ambiental, etcétera), educación sexual (métodos anticonceptivos, etcétera) y educación vial (normas de tránsito, prevención de accidentes, etcétera).
El tiempo se acaba...
Mario Miner
DNI 16.751.970