La primera beba del país fruto de la unión de una pareja trans
nació anoche en un hospital de la ciudad entrerriana de Victoria y se encuentra en buen estado de salud, informaron allegados a la familia.
La beba convirtió en padres después de una cesárea programada a
Karen Bruselario y a Alexis Taborda
, la primera pareja trans casada en Entre Ríos, el 29 de noviembre del año pasado.
Como la readecuación de sexo no está en los planes de la pareja, que decidió, a pesar del cambio de identidad, conservar sus respectivos genitales, Alexis pudo gestar al bebé y convertirse en el primer varón trans de la Argentina en dar a luz.
En medio de un gran hermetismo, y por un convenio de confidencialidad que se firmó con el hospital, los médicos no dieron ninguna información sobre la recién nacida.
Alexis y la beba se encuentran en el Hospital Fermín Salaberry de Victoria en buen estado de salud.
Alexis fue una de las figuras del carnaval de Victoria y logró notoriedad luego de luchar contra la discriminación que ejercían sobre la comunidad trans dos boliches bailables de esa ciudad.
En tanto, Karen tiene 28 años y nació con genitales masculinos, pero tras años de lucha logró su nuevo DNI, en el que figura como mujer, gracias a las posibilidades que le brindó la ley de Identidad de Género.
El casamiento de la pareja fue el primero en su tipo en Entre Ríos desde la sanción de la nueva legislación nacional.
La pareja se conoció en Buenos Aires, cuando Karen participaba de las reuniones de la Comunidad Trans y Alexis, en la mesa Trans del Movimiento Evita.
Karen y Alexis solicitaron también la unión ante la iglesia católica, pero en la parroquia Nuestra Señora de Aranzazú, de Victoria, como en el Obispado de Gualeguaychú, de donde depende la ciudad, contestaron que el sacramento no sería factible con las identidades con las que la pareja se identifica.
Ante la negativa, Karen le envió un mensaje vía Twitter al papa Francisco pidiendo que autorice la boda.
A pesar de esta negativa, la parroquia Nuestra Señora de Aranzazú informó que la beba podrá ser bautizada si sus padres lo solicitan