Las dirigidas por Rodrigo Alvaro, mostraron carácter y actitud para desplazar del juego a Talleres, ganar su partido en casa y forzar a un tercer y definitivo juego en la final del Torneo Transición. En dos cuartos, entre Alvarez y Furlanetto, hundieron a las Matadoras. En el segundo cuarto, fue un parcial de 18-8 liderado por Alvarez con 9 tantos. Y en el tercero, Furlanetto con 8, más el goleo repartido del quinteto completo, le pusieron cifras definitivas al juego con un parcial de 24-11.
El encuentro había arrancado con ventaja de 5-0 para Pacífico pero Talleres pudo dar vuelta el marcador y cerrar el cuarto 12-8 a su favor. Sin embargo en el segundo, Gauna, fundamental en ambos lados de la cancha, se perdió todo el período por llegar a su tercera falta. Desde ese momento, San Martín mejoró, se abrochó el cinturón y fue por todo.
Pacífico, en un tercer cuarto perfecto, no hizo más que aumentar su ventaja, que llegó a pasar los 20 puntos. Sacó la chapa de campeón, anuló a Andes Talleres y esta noche, desde las 21, irá en busca del bicampeonato en cancha del Matador, que intentará evitarlo.