General Alvear celebró su "Vendimianza" y coronó a Florencia Analía Morales como su reina

La soberana por segundo año consecutivo represento a Bowen. Anna Belén Moreno Kulachok, representante de ciudad es la nueva virreina.

General Alvear celebró su "Vendimianza" y coronó a Florencia Analía Morales como su reina
General Alvear celebró su "Vendimianza" y coronó a Florencia Analía Morales como su reina

En una noche soñada y bajo un cielo repleto de estrellas "Vendimianza, brotes de evolución" brilló en todo su esplendor y cerró la noche coronado a Florencia Analía Morales. 

La flamante soberana llegó desde Bowen, y así obtuvo la segunda corona consecutivo para el distrito ya que la reina saliente, Carolina Cordero, también representó a los bowenses en 2017.

Florencia Morales tiene 22 años, mide 1,65, posee ojos verdes, cabellos rubios, estudia profesorado de Biología y la diplomatura en Docencia para Nivel Superior.

Con el primero de los votos de la noche se selló la suerte de Florencia Morales que ganó la elección de punta a punta. La bella joven se convirtió en la reina de la Vendimia de Alvear 2018 con 41 votos. La virreina consiguió 21 sufragios y representó a Ciudad, Anna Belén Moreno Kulachok.

Desarrollo y evolución sin perder de vista el origen, los conceptos centrales que le dieron vida a la Vendimia que este año, por primera vez, tuvo como sede al distrito del este alvearense y el lugar elegido fue el estadio del club Unión Social y Deportivo Bowen.

Con un relato simple y a la vez cargado de sentimiento y una gran pasión, Vendimianza se alzó como un faro que ilumina el espíritu cargándolo de esperanza y despierta las mentes para caminar por un mundo repleto de posibilidades, que comienza siendo un sueño, pero que con sacrificio y tenacidad es factible convertirlo en realidad.

Vendimianza, "Brotes de evolución" puso a más de 150 artistas en escena que se movían a lo largo de un escenario de 750 metros cuadrados. La estructura armada en forma de rombo permitía al público apreciar y a la vez sentirse parte del espectáculo al quedar en el medio.

El fondo del escenario se mostraba imponente con una pantalla LED de 10x4 en la que alternaron videos e imagen en vivo durante todo el desarrollo de la fiesta.

El hilo conductor de la puesta en escena fue una niña y luego una bella joven que resultó ser la reina de la Vendimia saliente Carolina Cordero.

Así como la presencia de la soberana permitía conectar los distintos cuadros, su voz transmitía mensajes con un alto contenido emotivo con el único fin de describir los logros obtenidos con el paso de los años y demostrar cuanto más se puede hacer por el departamento teniendo como único límite la imaginación.

El espectáculo tuvo distintos condimentos pero la base de toda la puesta en escena fue la técnica (sonido, iluminación e imagen) y en el punto más alto estuvo en la música.

Cada tema musical que se escuchó lo interpretaron artistas locales en vivo y en versiones completamente renovadas, hubo cuecas y gatos roqueros o un flamenco remix con el toque distintivo de un violinista que bajó desde el cielo tocando. Lo mismo ocurrió con la música que identifica a las distintas colectividades, un original cha cha cha y la polca rusa.

Pero eso no fue todo, también hubo letra y música original que despertó la emoción de la gente: "Somos Alvear" sonó al ritmo del hip hop.

Diferente

La adaptación del guión de "Vendimianza, brotes de evolución" tuvo particularidades, una de ellas fue que presentó cuadros tradicionales infaltables en toda Vendimia, como el de los inmigrantes o la música cuyana, pero de una manera distinta. En distintos puntos del escenario, todos seguían el ritmo. Así pudo verse a los representantes de la colectividad italiana bailar al compás de la música española y luego ambos acompañar las danzas árabes. La intención era la de presentar a Alvear como el departamento más cosmopolita de la provincia y la unión de esas culturas tan diferentes que contribuyeron a darle vida al departamento

Falso final

Con la interpretación de Somos Alvear el público se fue preparando para lo que creyó el final, pero para sorpresa de los presentes, había tiempo para más. El cierre fue a toda orquesta, con la marcha de la Vendimia reversionada entrelazada con un sensacional malambo y un gran espectáculo de fuegos artificiales.  

Erizó la piel

Un escalofrió se sintió por todo el cuerpo, la piel se erizó y un segundo después el público estalló de emoción. Es lo que provocó la aparición de Ángel Barzola en el momento de la samba. El integrante del Ballet Municipal de Folclore perdió una pierna en un accidente de tránsito el año pasado y no tiene la mínima intención de abandonar su pasión, que es la danza.

Siempre presente

La fe y la esperanza es el corazón de toda Vendimia por eso no faltó la Virgen de la Carrodilla y fue ella la encargada de abrir la fiesta. La patrona de los viñedos ingresó en medio de un mar de luces que emanaban de los celulares y también estrellitas brillantes. La acompañaban los Naranjitas, los niños del fútbol infantil del club Unión Social y Deportivo Bowen.

Volvió el himno de Alvear

Al Sur Tango con el bandoneón de Alberto Ortiz, la Banda Municipal, Diego Viale con el violín y los solistas Ariel Crespillo, Manu Illanes y Carlos Hernández Nieto fueron los encargados de darle vida a la música. 
Pero la reaparición en un escenario de Hernández Nieto marcó otro regreso, el del Himno de General Alvear. Álamo de Alvear, de su autoría, fue declarada por el Concejo Deliberante hace más de una década como el himno que identificaría al departamento, pero nunca se le dio la importancia y quedo prácticamente en el olvido.

Directores

El director general del espectáculo fue David Lonjedo. Jorge Rubio tuvo a cargo la coreografía folklórica y Diana Montoya baile contemporáneo. También participó Ayelén Huerta en danzas árabes, la mendocina Eliana Mamaní y Gisela González con danzas españolas e Ivana Becerra en danza urbana. La iluminación estuvo a cargo de Lorluz y sonido e imagen con Tapia multimedia.

Nadie del Ejecutivo mendocino

A diferencia de otras oportunidades en que hubo una fuerte presencia del Ejecutivo mendocino acompañando al intendente Walther Marcolini en Vendimia, incluso el gobernador Alfredo Cornejo lo hizo en 2016, en este 2018 al jefe comunal sureño lo dejaron solo. Si estuvo presente el diputado nacional Federico Zamarbide y la reina nacional de la Vendimia Victoria Colovatti.

Mirá las fotos de la fiesta:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA