General Alvear también cambió su imagen de marca

Lleva el eslogan “Tierra con Alma” y representa a cada uno de los cuatro distritos. Fue estrenado junto con la asunción del intendente Marcolini.

General Alvear también cambió su imagen de marca

Como varios municipios, General Alvear cambió de gestión y renovó su imagen “corporativa”, que identifica desde ahora al sureño departamento. La nueva marca ya fue presentada el mismo día de la asunción del intendente Walther Marcolini -el 10 de diciembre- y fue diseñada por el equipo que integra la dirección de Comunicación de la comuna.

En sintonía con otros municipios, tal como lo reflejó Los Andes en su edición del domingo pasado, General Alvear decidió renovar su imagen al cambiar de color político en la gestión de gobierno. Así, en el Gran Mendoza, cambiaron sus logos tanto Guaymallén como Las Heras, ambos con el color morado como  fondo para sus marcas, al igual que el gobierno provincial.

Mientras que Luján también buscó una renovación que reflejara el cambio de conducción, otras comunas como Capital renovó su imagen a pesar de seguir con el mismo color político.

General Alvear cambió la imagen de marca y eligió presentarla junto con el nuevo jefe comunal. A diferencia de otros municipios,  el desarrollo de la imagen de marca no tuvo costos extras, ya que la realizaron desde la misma dirección de Comunicación de la Municipalidad de General Alvear, explicó a Los Andes el titular de ese área, Jorge Porta.

Esta aclaración responde a que según Adimza, la asociación de diseñadores de Mendoza, el diseño de una identidad corporativa -que incluye logotipo, isotipo, aplicaciones básicas y manual de normas -tiene un costo de 14.000 pesos solo por esta tarea para un cliente de tipo A (es decir que tiene más de 100 empleados).

Aunque para algunos diseñadores, ese trabajo no debería ser menor a 30.000 pesos, según la nota publicada el domingo.

Además, señaló Porta, que tampoco necesitará de una inversión importante extra para informarlo porque acompañará a las nuevas acciones comunicacionales que desde el primer día de la nueva gestión se realizan.

Nueva imagen

La flamante imagen de marca diseñada para representar al sureño departamento lleva el eslogan “General Alvear, tierra con alma”. El isologotipo está comprendido por una cinta de colores que conforma la letra A (en alusión a Alvear) y que en su interior se vislumbra el contorno del mapa del departamento.

Los colores elegidos representan a cada uno de los cuatro distritos: el amarillo simboliza el sol y la energía de Oeste, el rojo es Carmensa sinónimo de fuego y lucha; Bowen es el verde que representa el agro, la esperanza, mientras que el azul, refleja a Alvear con el agua y la amabilidad de su gente.

Por su parte el eslogan “Tierra con Alma”, además de destacar los atributos de amabilidad y perseverancia de los alvearenses, recuerda a los primeros habitantes del territorio, los Puelches, que le dieron el nombre de “Latuel” al río Atuel, cuyo significado es “Alma de la tierra”.

De esta manera, la nueva imagen de marca de General Alvear intenta brindar a los alvearenses un elemento identificatorio que pueda contribuir a generar sentido de pertenencia, unidad y orgullo por el departamento.

Pero no es el único objetivo, sino que intenta además comunicar los atributos propios de sus habitantes, de su historia y de su futuro, centrados en la sustentabilidad, la innovación, la participación, el respeto, el esfuerzo y la transparencia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA