Una fuerte precipitación de agua y también granizo pequeños en algunos sectores de General Alvear, obligó a suspender la Vendimia.
La fiesta "Aguas de Esperanza" se realizaría esta noche el predio de Ugacoop en ciudad, pero el fuerte chaparrón que comenzó a precipitar minutos antes de las 19, inundó todo el lugar.
Ante esa situación desde la Dirección de Cultura de la comuna alvearense tomaron la determinación de posponer el espectáculo y la elección de la reina vendimial, por 24 horas.
La decisión se adoptó pensando en "la seguridad" de los espectadores, principalmente por la gran cantidad de cables con electricidad que hay en el predio para alimentar el equipamiento técnico del espectáculo.
Con un breve comunicado, la Municipalidad de Alvear hizo oficial la suspensión.
"Tras la tormenta y por razones de seguridad, se suspende la Fiesta prevista para hoy y se realizará mañana (domingo) a las 21 en Ugacoop", indicaron.
La tormenta que se abatió sobre General Alvear no solo obligó a suspender la vendimia.
Si bien el fenómeno duró unos minutos, el fuerte viento que acompañó a la lluvia y precipitación de granizo pequeño, fue suficiente para provocar caída de árboles, ramas y postes del tendido eléctrico en diferentes puntos de la ciudad y los distritos, con primacía en la zona rural.
Desde el Municipio pidieron circular con precaución y en particular solicitaron no transitar por las zonas de calle 10 y M en el Alvear y 16 y C en Bowen.
Defensa Civil en conjunto con otras áreas comunales apostaron cuadrillas para despejar las calles y caminos rurales mientras que las cooperativas eléctricas se abocaron a recomponer el cableado y en las zonas afectadas.