La tercera fue la vencida. Después de dos suspensiones por mal tiempo, la Vendimia de General Alvear tuvo su noche en el teatro Antonio Lafalla y la elegida para llevar las esperanzas del departamento sureño al teatro griego Frank Romero Day fue Celeste Nedic.
La bella joven de 19 años, al igual que la reina saliente Romina Fernández, representó al paraje El Juncalito.
Celeste Nedic, la reina de la Vendimia 2020 de General Alvear, mide 1,70, tiene ojos color miel, cabellos castaños oscuros y estudia Ingeniería Civil en la UTN. Además es profesora de Inglés. La flamante soberana obtuvo 30 votos
Por otro lado, quien resultó electa virreina departamental fue Romina García Minetti logrando 18 votos. La joven (21) representó al distrito de Bowen y es profesora de Educación Inicial.
La vendimia alvearense puso en escena "Aguas de Esperanza", un espectáculo que contó con la dirección general de David Lonjedo y la parte artística estuvo a cargo de Claudio Martínez.
Con un show más que acotado por las dimensiones del escenario del teatro, "Aguas de Esperanza" fue un canto a la naturaleza que se apoyó en todo momento en la fuente de vida que es en la zona, el río Atuel.
El espectáculo reflejo el pasado, presente y futuro de un trabajador de agricultura, que defiende en todo momento los valores que hicieron grande al departamento. La unión del pueblo, expresada con tonalidades de solidaridad, compromiso y esfuerzo se entrelaza a través de escenas de la realidad y los sueños de una niña que anhela un futuro promisorio para su pueblo.
La puesta en escena reducida por obligación, fue el corolario de una Vendimia 2020 austera que cambió las fiestas distritales y la Vía Blanca, entre otros eventos del calendario vendimial, para producir un ahorro y destinar esos recursos a la recuperación de pozos de riego en las fincas.
Mal tiempo
No todo fue festejo, ya que "Aguas de esperanza" se realizó en medio de una tarde-noche más que complicada.
La decisión del jefe comunal alvearense, Walther Marcolini, de trasladar la puesta en escena prevista al aire libre en el predio de Ugacoop, al teatro Antonio Lafalla y así asegurar su realización, estuvo acertada.
Después de una jornada agobiante de calor, fue el turno del fuerte viento, algo de granizo y en particular una intensa lluvia que comenzó pasadas las siete de la tarde y no paró más hasta el final de la elección.
Además, el fenómeno provocó daños en distintos puntos del departamento. Hubo voladura de techos, principalmente en San Pedro del Atuel, árboles caídos y redes del tendido eléctrico por el piso.
Elección
El domingo por la noche, antes de la segunda suspensión, alcanzaron a votar 52 personas entre público, autoridades, representantes de entidades intermedias e invitados.
La urna quedó sellada al cuidado de la escribana Alejandra Simón y se sumaron después a los votos que se emitieron entre los presentes en el teatro.