En un nuevo capitulo por el conflicto de la empresa Lear, efectivos de Gendarmería reprimieron esta tarde a manifestantes y trabajadores en Panamericana, a la altura de General Pacheco, en Buenos Aires.
Los uniformados lograron en menos de cinco minutos despejar la autopista, que se hallaba totalmente cortada por los activistas.
Los manifestantes habían anunciado que realizarían una nueva protesta en el lugar por lo que la Gendarmería había montado un gran operativo. Debido a esto minutos después de iniciado el corte los efectivos avanzaron con palos y escudos.
Algunos integrantes del corte fueron alcanzados por balas de gomas, y además un efectivo de Gendarmería terminó herido por un piedrazo que habría provenido de parte de los manifestantes.
Nuevamente Nicolás de Caño se hizo presente y denunció al oficialismo: "El gobierno de los derechos humanos nos manda a la Gendarmería a reprimir sin ningún tipo de diálogo".
"Venimos a garantizar que puedan reclamar porque están reclamando por sus puestos de trabajo.El comandante a cargo no tuvo el tupé de venir a dialogar. Hoy los cagan a palos, éste es el gobierno de los derechos humanos", ironizó el diputado.
Un conflicto con antecedentes
Durante diferentes protestas realizadas por los ex trabajadores de LEAR también se produjeron enfrentamientos con la Gendarmeria Nacional.
Una de ellas, llevada a cabo el pasado 31 de julio, quedó marcada por el caso del “Gendarme carancho” en el que un el comandante Juan Alberto López Torales simuló ser atropellado por uno de los manifestantes para luego llevárselo detenido de manera brutal.
El 4 de septiembre otro corte, que enmarcó los casi cien días de lucha que mantienen los trabajadores despedidos de la multinacional estadounidense Lear, terminaría con graves incidentes, en este caso el Nicolás del Caño sufrió agresiones de los gendarmes.