En cinco allanamientos, efectivos de Gendarmería lograron secuestrar 45 kilos de marihuana y detener a cuatro mendocinos que formarían parte de una banda dedicada al narcotráfico
Según informó ayer la oficina de prensa de Gendarmería Nacional, luego de largos meses de investigación, agentes de Gendarmería de varias unidades desbarataron "una importante organización de narcotraficantes que operaba en Mendoza con ramificaciones en otras provincias y nexos internacionales".
Los allanamientos se realizaron, en simultáneo, en diferentes zonas del Gran Mendoza y fueron ordenados por el Juzgado Federal 1 de Mendoza, lográndose la detención de tres hombres y una mujer de nacionalidad argentina, "quienes serían altos cabecillas de la organización".
Además de 45 kilogramos de marihuana también se secuestraron algunas armas de grueso calibre, vehículos, material informático y una suma importante de dinero en efectivo que no fue dada a conocer.
Quioscos y plantas
Por su parte, la Policía de Mendoza detuvo a una mujer y secuestró 149 cigarrillos de marihuana, 6 envoltorios de nylon conteniendo la misma sustancia, un envoltorio de cocaína y 3.500 pesos, durante un allanamiento realizado por efectivos del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico de la Zona Este.
El operativo se realizó ayer en una vivienda de la manzana B del barrio Los Tamarindos, en el distrito Barriales de Junín.
La medida fue ordenada por el juez Walter Bento, titular del Juzgado Federal 1, y la Secretaría Penal B a cargo de Gabriela del Campo, quienes dispusieron que la mujer de 21 años, residente en el lugar, quedara bajo prisión domiciliaria por la venta de sustancias ilegales.
Además, en otro operativo se encontraron cuatro kilos de marihuana y un arma de fuego en una vivienda de la calle Buenos Aires del departamento de General Alvear. Allí se detuvo a un joven de 21 años, que quedó preso a disposición del Juzgado Federal de San Rafael.