Victoria Manrique de 29 años se encuentra internada con heridas graves tras recibir dos impactos de bala en su abdomen en San Juan por quien su ex pareja, un gendarme que prestaba servicio en Uspallata y que luego se suicidó. Una amiga de ella contó cómo era la relación que terminó en tragedia.
Melisa Quiroga, mantiene una relación de amistad con Victoria desde hace mucho tiempo y detalló a Diario de Cuyo el vínculo que unió a la pareja durante 7 años.
"Hacía un año que estaban separados. En diciembre, después de un año sin verla, él llegó a San Juan de vacaciones, empezó a ver las niñas y tratar de arreglar su situación con Vicky, pero ella no quería saber nada porque era muy violento. Le tenía miedo, pero decidió darle una oportunidad. No fue lo que ella esperaba porque volvió más violento. Le ponía el arma todo el tiempo, la amenazaba constantemente y no lo denunciaba por miedo. Ayer ella quería venir a mi casa a tomar unos mates, pero me avisó que Mario no la dejaba... Hablamos a las 19.36 y después me enteré de todo por los medios", manifestó.
Además, Quiroga agregó que el agresor "tomaba muchísimo alcohol. Era un enfermo de celos mal, por cualquier cosa la celaba. Ella vivía un infierno a lado del él. La dejaba encerrada en su departamento, la golpeaba seguido, él le decía que si no la mataba era porque no tenía el arma", manifestó.
Además, Melisa cree que el hombre tenía planeado el ataque. "Estoy muy segura, eso de venirse de repente de Mendoza fue muy raro".
El caso
Mario Juárez de 27 años se quitó la vida este lunes en una vivienda del Barrio Capitán Lazo, de la localidad de Rawson, San Juan.
El hombre, oriundo de Salta, era gendarme y fue por su trabajo que conoció a Victoria Manrique, la sanjuanina con la que tuvo tres hijas.
El uiformado conoció a su esposa en uno de los viajes que hizo a la vecina provincia por un curso de capacitación. Luego se enamoraron, tuvieron mellizas y luego otra nena.
Según los relatos de la hermana de la víctima, los celos del hombre fueron los motivos para que la relación no funcionara.
En la tarde de este lunes, Juárez viajó desde Uspallata a San Juan para ver a sus hijas y luego la mujer recibió dos balazos en el abdomen y posteriormente, cerca de las 22.00, él se suicidó.
Tras balear a Victoria Manrique, su ex pareja y madre de sus tres hijas, y antes de matarse, Mario Juárez envió un mensaje a un amigo suyo.