Gelvez, la primera dama

A sus 20 años de edad y con 17 competencias en Súper 4 Tiempos, la kartista de Colonia Segovia hizo historia ingresando a la lista de ganadores. Incluso batalló por el título hasta la última fecha.

Gelvez, la primera dama
Gelvez, la primera dama

Es querida por todo el ambiente. Quedó demostrado cuando la bandera cuadriculada cayó sobre su unidad. Llovieron los aplausos y la consagración de Emanuel Luengo, el nuevo campeón de Súper 4 Tiempos, quedó eclipsada por su primera victoria que llegó después de avisar en varias oportunidades.

Julieta Gelvez es la dama del karting local. En la última fecha, disputada el pasado domingo sobre el kartódromo de San Martín, hizo historia al ser la primera en triunfar dentro de la especialidad.

“Todavía no lo puedo creer. Si bien estuve cerca en algunas carreras, no me imaginaba vencer en una definición de campeonato y mucho menos con un karting que conozco hace muy poco”, comenzó diciendo la joven de Colonia Segovia a Más Deportes mientras era felicitada por sus contrincantes y recibía el saludo del público que se acercó hasta el parque cerrado.

"Sáquenle la bandera que no la largará más", tiró Oscar, su padre, desde la calle de boxes cuando Julieta celebraba en el giro de honor.
Su regularidad la llevó a pelear por la corona hasta la fecha doble.

“Fue lindo ganar pero me quedé con gusto a poco porque me había ilusionado con el campeonato. De todas maneras, felicito a Emanuel (Luengo) por ser campeón y a Víctor (Imburgia) porque tuvimos una definición limpia. Dio gusto correr así con ellos”, dijo Gelvez, que ganó tanto la pre final como la final.

Al adquirir un Tony que pertenecía a Guido Badaloni, fue estreno y éxito para la dama de 20 años. “Es increíble el cambio. Mi chasis anterior era ‘viejito’ y tenía varias carreras encima. Con el nuevo me siento más cómoda manejando; va mucho mejor”, confesó quien tenía a la tercera posición como mejor resultado en cuatro ocasiones.

De no ser por los altos costos que se manejan, Julieta daría el salto a la Senior Súper PRO. “Con este chasis podría correr sin problemas porque funciona bárbaro, pero tengo que ver si económicamente me conviene. Es mi sueño correr en la Senior”, sostuvo quien cambiará el número 8 por el 3 si piensa seguir colocando cambios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA