Ganó Gutiérrez y aún sueña con el ascenso

Triunfazo de el Celeste con un doblete de Nicolás Gatto y una actuación plagada de coraje. Arrancó abajo en el marcador y lo dio vuelta para seguir soñando.

Ganó Gutiérrez y aún sueña con el ascenso

La épica de este equipo vuelve a escribir páginas de gloria en su historia. Otra vez en casa, como tantas veces, el conjunto de Juan Alejandro Abaurre se puso el overol para pelear un partido que le fue desfavorable durante la primera media hora de juego.

Así, con una determinación absoluta y un Nicolás Gatto intratable, puso de rodillas a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y va al encuentro de vuelta con un 2-1 que puede ser la llave para lograr su boleto a la Quinta Fase.

"Juegan bien y tienen gente rápida. El equipo tuvo capacidad para darlo vuelta y lograr una victoria importante". Alejandro Abaurre,  DT - Gutiérrez

Aunque ayer le costó durante un gran rato encontrar el ritmo que pedía el juego, Gutiérrez sabe exprimir el limón de sus virtudes. De ahí obtiene ventajas que al final son determinantes para su beneficio.

Walter De Souza y compañía se divirtieron durante un largo rato con la redonda y dejaron a los mendocinos sin su bien más preciado. Ese fue el momento más complicado del juego, donde incluso sufrió el golazo del “10” en contra.

El salvoconducto para cruzar el cerco defensivo visitante fue Gatto. El goleador deja marcas de su jerarquía cada vez que pisa el área rival y el resto depende de sus compañeros, que corren hasta cuando las piernas no responden.

Para el complemento, Gutiérrez encontró más juego interior a partir de la movilidad de sus volantes centrales y el ingreso de Ricardo Rosales y disfrutó (una vez más y van..) del oportunismo de su “9” para ponerse en ventaja y sostenerse hasta el final.

Consiguió la ventaja en la ida y ahora deberá defenderla, el martes, en Villa Ramallo. Mientras, la ilusión la sostienen estos jugadores que siguen escribiendo historias fantásticas.

A Villa Ramallo sin el goleador

Los dos goles anotados ayer por Nicolás Gatto fueron una especie de ofrenda antes de quedar descartado para el encuentro del próximo martes en Villa Ramallo.

Apenas transcurría un cuarto de hora y el delantero chocó con Mignaco. El juez principal entendió que el puntano fue a buscar al defensor de la polémica y vio el acrílico amarillo; el quinto y por el cual se queda afuera del encuentro de vuelta. Igual, un rato después sufrió un fuerte dolor en el cuádriceps y debió abandonar el campo de juego.

“Es una lesión complicada. Mañana (por hoy) me voy a hacer estudios y ojalá no tenga lo que creo”, dijo el goleador, con cierto escepticismo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA