Como cada vez que se va un técnico de Godoy Cruz en medio de un campeonato, Daniel Walter Oldrá será el encargado de pilotear al Expreso. Acompañado por los ayudantes de campo Marcelo Marcucci y Alberto Salomón, el profesor Marcos Catalini y el entrenador de arqueros, José Luis Sallei, el Gato volverá a ponerse el buzo de entrenador hoy en horas de la mañana, luego de que Carlos Mayor se despida formalmente de los jugadores.
La cita será a las 9 de la mañana en el Feliciano Gambarte. Allí, Oldrá afrontará su cuarto interinato desde que Godoy Cruz juega en Primera División. Los anteriores fueron para suceder a Diego Martín Cocca, en 2009, y a Nery Alberto Pumpido y Omar Andrés Asad -el segundo ciclo-, respectivamente, durante 2012.
Un conocedor del paño
Mucho antes del segundo ascenso de Godoy Cruz a Primera División, que llegó justamente de la mano de Daniel Oldrá en la temporada 2007/2008, hubo otros procesos oficiales del Gato al frente del equipo. La primera fue en 2003, cuando en el banco tuvo a Daniel “Chivo” Peinado como ayudante de campo.
El Gato dirigió los 19 encuentros de aquel torneo Apertura de la B Nacional y a principios de 2004, tras dirigir al equipo en los tres primeros encuentros del Clausura 2004, presentó la renuncia y fue reemplazado por la dupla Cosme Julián Zaccanti-Luis “Chiche” Sosa. Así, el Gato volvió a su trabajo en la divisiones menores del club. En el 2005, Oldrá fue técnico interino en la caída del Tomba ante Talleres, en el Chateau Carreras, por 2 a 1 en la previa de la llegada de Juan Manuel Llop, de quien fue ayudante de campo en el primer ascenso a Primera, en la temporada 2005/2006.
El 8 de noviembre de 2007 reemplazó al Sergio “Checho” Batista, quien recibió un llamado para coordinar las selecciones juveniles nacionales. Oldrá asumió en la fecha 14, otra vez ante Talleres de Córdoba y condujo al equipo al segundo ascenso a Primera División.