Este jueves por la noche, antes de que el presidente de la Nación anunciara el aislamiento preventivo y obligatorio en la Argentina, Gastón Recondo dejó ver su angustia por la situación sanitaria que hay ante la pandemia del coronavirus.
En "Polémica en el bar" le dedicó un fuerte mensaje a Marcelo Tinelli, quien anoche llegó a Buenos Aires, desde Esquel. Y también sumó a todos aquellos argentinos que quisieron ir a hacer la cuarentena a la costa del país.
"Los argentinos sabemos que lo que se viene no es bueno. Es una cagada, es muy difícil. Somos muchos los que estamos haciendo esto a conciencia, que tenemos seres queridos que la están pasando mal. Yo a mi papá no lo puedo ir a ver. Perdón, papi. Mi papá tiene 5 nietos que no lo pueden ir a ver y veo a estos hijos de puta que quieren ir a Pinamar a tomarse el fin de semana largo", dijo sin poder contener las lágrimas.
E indignado, pero sin nombrar al conductor del "Bailando", sumó: "Y loco, ¡no te podés es ir a Esquel! ¡No te podés ir a Esquel! Vos sos una figura pública, y si te fuiste a Esquel, ahora quedáte ahí en cuarentena. Ahí te banco yo. Pero si el martes volvés, no te banco. Si te tomaste el fin de semana largo y mis hijos no pueden ver a su abuelo".
Y para concluir su idea, y su desconsuelo, el panelista descargó: "Nosotros somos responsables y conscientes. Es un momento de hacer un verdadero sacrificio. Tenemos que sacrificarnos todos por igual. Hay gente que no sabe cómo va a comer. Hay abuelos que están solos, que no pueden ver a sus hijos, ni a sus nietos, con más de 70 años, sabiendo que tienen una enfermedad que los aqueja, que avanza, no la podés frenar, y no podés recibir el abrazo de las personas que criaste. Podés pensar un poco en los demás. Si no pensás en los demás, nos cagás a todos".