Estudiantes de La Plata espera cerrar en los próximos días la llegada del mediocampista de Godoy Cruz Antonio Tomba, Gastón Giménez, mientras conocerá mañana a sus rivales para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2018.
El certamen continental comenzará a jugarse en la última semana de febrero y en el sorteo estarán presentes el dirigente Osvaldo Lombardi y el secretario técnico, Agustín Alayes.
Acerca de la llegada a Estudiantes del formoseño Giménez, el futbolista está de vacaciones fuera del país y ni bien regrese se definirán los detalles de la operación que aparentemente incluyen la compra del 50 por ciento de la ficha del jugador.
Giménez ya fue dirigido por Lucas Bernardi en su paso como entrenador del Tomba y lo marcó como una de las prioridades.
Las negociaciones están avanzadas y de no surgir imponderables en las próximas horas, se transformará en el primer refuerzo albirrojo.
Otros nombres en danza son los de los delanteros Mauricio Cuero, Lucas Albertengo, Javier Correa y el defensor de Banfield, Jorge Rodríguez.
También fue ofrecido el marcador central Fabián Noguera, ex jugador del "Taladro", hoy en Santos de Brasil.
En cuanto al sorteo de la Copa Libertadores, que se realizará este miércoles en la ciudad de Luque, Paraguay, a las 20 de nuestro país, Estudiantes será parte del copón 2 que también integran Independiente, Emelec de Ecuador, Cerro Porteño de Paraguay, Palmeiras de Brasil, Bolívar de Bolivia , Libertad de Paraguay y Universidad de Chile.
En otro orden, Estudiantes recibió cheques por un total de 600 mil dólares de San Lorenzo de Almagro y, de esta manera, quedó saldada la deuda que el "Ciclón" tenía con la entidad platense por el pase del atacante Ezequiel Cerutti.