Pierre Gasly el Red Bull RB15 se impusieron en el segundo entrenamiento de la Fórmula 1 en el circuito de Hungaroring, escenario de la duodécima fecha de la temporada, Max Verstappen fue segundo y le dio el “1-2” a la casa austríaca, mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) terminó tercero.
En una tanda que comenzó con una lluvia que fue ganando intensidad con el correr de los minutos, Gasly dominó las acciones con un registro de 1:17.854, pero quedó a 62 centésimas del 1:17.233 conseguido por Hamilton en el comienzo del viernes.
El francés relegó a Verstappen por sólo 5 centésimas y por 14 a Hamilton. La cuarta colocación le correspondió a Valtteri Bottas, quien quedó a 33 con su Mercedes después de no poder girar en la tanda inicial por una falla de motor.
Las cinco primeras posiciones las cerró Daniel Ricciardo (Renault). Más atrás terminaron Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), Charles Leclerc (Ferrari), Nico Hülkenberg (Renault), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Daniil Kvyat (Toro Rosso).
La novedad este contacto con la pista la dio Alexander Albon (Toro Rosso). El tailandés protagonizó un fuerte accidente en los primeros minutos del entrenamiento, aunque afortunadamente no sufrió consecuencias físicas.
La actividad para la Fórmula 1 se reanudará mañana a partir de las 7 hora argentina con el tercer entrenamiento, mientras que a las 10 se pondrá en marcha la clasificación.