Magnífico resultado del GasGas Factory Team en la cuarta prueba del Campeonato de España de Enduro que se ha disputado en Torre del Bierzo. Johnny Aubert ha impuesto su ley en tierras leonesas adjudicándose la victoria de E3 en las dos jornadas de competición. Además, el francés ha llevado hoy a su GasGas EC300 a lo más alto del podio ‘scratch’, sumando su primera victoria global en el nacional.Magnífico resultado del GasGas Factory Team en la cuarta prueba del Campeonato de España de Enduro que se ha disputado en Torre del Bierzo. Johnny Aubert ha impuesto su ley en tierras leonesas adjudicándose la victoria de E3 en las dos jornadas de competición. Además, el francés ha llevado hoy a su GasGas EC300 a lo más alto del podio ‘scratch’, sumando su primera victoria global en el nacional.
Su compañero de equipo, Jonathan Barragán, le ha acompañado hoy en el podio ‘scratch’. Con este resultado, Barragán sale reforzado como líder de la categoría de E3 a falta de dos pruebas.
En E2, Cristian España, que ha sufrido dos caídas, ha sido noveno, mientras que Eemil Pohjola, el joven piloto finlandés que disputa el Mundial de EnduroGP con el equipo Factory de GasGas, se ha visto obligado a retirarse. Pohjola terminó ayer en una meritoria quinta posición.
El Campeonato de España de Enduro se toma unas merecidas vacaciones y volverá a la acción el fin de semana del 6 y 7 de octubre en Tossa de Mar, penúltima cita de la temporada.
JOHNNY AUBERT:
"Ha sido un fin de semana muy bueno para nosotros. Ayer gané en E3 pese a ir un poco lento al principio y hoy he empezado muy bien y he estado luchando todo el día con Jonathan [Barragán] y Jaume Betriu. Ha sido una batalla muy dura y reñida, pero finalmente he ganado en E3 y también en 'scratch'. Jonathan ha sido tercero en 'scratch', sumando un muy buen resultado para GasGas. El equipo ha hecho un gran trabajo y estoy muy feliz por todos ellos".
JONATHAN BARRAGÁN:
"En general, esta prueba nos ha ido muy bien. La verdad es que Johnny [Aubert] ha estado todo el fin de semana a uno o dos segundos, un poco por encima. Lo hemos dado todo y estamos muy contentos a nivel personal y también por el equipo. Hoy hemos quedado 1º y 3º 'scratch' y estamos encantados con este resultado. Ahora tenemos un parón y empezaremos a pensar en los 'rallies', que es lo más importante de la temporada. Para mí esta ha sido la mejor carrera de lo que va de campeonato. Sigo líder en E3 y eso es importante para mí y para GasGas, pero quiero seguir luchando carrera a carrera. Quedan dos citas y puede pasar de todo".
CRISTIAN ESPAÑA:
"Ayer fue un día bastante largo, con cuatro vueltas. Tres especiales bastante bonitas, pero con el paso de los pilotos, el terreno iba cambiando, se iba rompiendo más y se volvía más técnico. Desde el inicio hasta el final no cometí errores, con un ritmo en el que me sentía cómodo y con muy buenas sensaciones. Hoy, en cambio, las cosas han cambiado. He salido con ganas de dar gas, pero en la primera especial me he torcido el pie izquierdo y me he quedado sin fuerzas. He pasado página, pero en la segunda vuelta he vuelto a caerme y me he quedado un poco aturdido. Pese a todo creo que he hecho un buen fin de semana para mí y para GasGas. En algunos momentos veo que puedo estar entre los 20 mejores y esto es importante. Ahora toca parar, reforzar entrenamientos y volver al Campeonato más fuertes que nunca".
EEMIL POHJOLA:
"Ayer fue un día difícil, pero me sirvió como un buen entrenamiento. Cometí algunos pequeños errores pero pude acabar quinto en E2. Hoy ha sido diferente. He sufrido una caída en la segunda vuelta y me he hecho daño en la mano, lo que me ha obligado a parar e ir al 'hospitality'. En el siguiente cross test, la moto ha tenido algún problema y me he tenido que retirar. Pese a todo ha sido una buena experiencia, me servirá para prepararme para las pruebas del Mundial de Enduro".