Gaseosas diet: mucho más dañinas de lo que creías

Buena parte de los consumidores de gaseosas dietéticas piensa que los endulzantes artificiales utilizados para elaborar estas bebidas son saludables y ayudan a evitar la suba de peso. En esta nota te mostramos que, lejos de ser una alternativa saludable,

Gaseosas diet: mucho más dañinas de lo que creías
Gaseosas diet: mucho más dañinas de lo que creías

La adicción a las bebidas gaseosas no es fácil de superar: pocos son capaces de eliminar por completo el consumo de este tipo de productos, mientras un gran grupo se inclina por la ingesta de

alternativas dietéticas de sus gaseosas favoritas

, pensando que los endulzantes artificiales utilizados para elaborar estos productos son saludables, que ayudan a perder peso o al menos evitan la suba.

Sin embargo numerosos estudios han demostrado que las gaseosas dietéticas

no son tan saludables como se creía

: su ingesta frecuente está asociada a un incremento de peso y a un aumento del riesgo de padecer diabetes, problemas cardíacos y síndrome metabólico, entre muchos otros efectos negativos que distintas investigaciones han ido revelando en los últimos años.

Un estudio reciente mostró que los endulzantes artificiales que se utilizan en la producción de estas bebidas tienen un gran impacto en nuestro organismo,

afectando el modo en que el cuerpo reacciona al azúcar

, pudiendo desequilibrar los niveles de azúcar en sangre con peores efectos que los que se registran tras la ingesta de gaseosas regulares.

Especialistas señalan que los consumidores no siempre reciben información precisa vinculada al impacto que tienen ciertos alimentos en su salud.

¿Cuáles son los efectos del consumo de gaseosas diet?

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA