Debido a los incrementos en las tarifas, sobre todo luego de la última suba del 40%, es que la empresa Ecogas decidió dar a los clientes de menor consumo comprendidos en la categoría R1 -hasta 453 m3- un beneficio para pagar la factura de invierno.
En este marco es que los consumos del bimestre que van desde el 1° de abril podrán financiarlo en cuotas sin interés. En Mendoza corresponde al 31% de los clientes que abonan una factura promedio mensual de $ 415.
Lo que el cliente verá en la próxima boleta es un descuento del componente de "distribución"- que es el único sobre el cual tiene injerencia Ecogas, y que representa el 12% del total de la factura-, que luego será pagado en tres cuotas iguales mensuales que recién se incluirán en las facturas de los meses siguientes.
Según indicaron desde la empresa a Los Andes el diferimiento de pago será alrededor del 20% del monto, por lo tanto, en el caso de la factura promedio mensual la financiación corresponderá a $ 166. "El objetivo es que amigorar el impacto de aquellos que consumen menos y se ubican en una clase social más vulnerable que necesita ayuda", remarcaron desde la firma proveedora de gas. "Lo que verá el cliente será un descuento del componente de "distribución", que es el único que tiene injerencia Ecogas y que representa el 20% del monto total", remarcaron.