Las semifinales del torneo Clausura de la Superliga continuaron ayer, y Atenas Sport Club se impuso a Murialdo por 77 a 72, igualando la serie en un partido.
El juego arrancó muy similar al primero de la serie, donde se había impuesto el Canario.
Un juego rápido, de ida y vuelta, en el que ninguno daba tregua. Murialdo empezó con ventaja pero Atenas, con Bernal y Osman al frente, dio vuelta la historia y se puso 16-9 a falta de 3 minutos para terminar.
Sin embargo el Canario jugó mejor los últimos compases del primero y con Martínez, igualó en 16. En el segundo chico el trámite siguió con la paridad, aunque para Atenas las cosas se complicaron: sufrió la descalificación por dos antideportivas del canadiense Osman.
Del otro lado, Martínez también era baja por llegar a su tercera falta y salía por precaución.
Sobre el final, los Apaches igualaron y se fueron 32-32 al descanso. Tras el descanso largo, Atenas empezó a construir su victoria. Con la garra característica de la casa, los referentes del equipo, Rivero y Griffa, guiaron ese tercer período. Pero en el Canario, entre Martínez y Furlanetto, hicieron posible que la igualdad se mantuviera hasta el final del cuarto.
Pero en el último, Murialdo perdió a su mejor arma: el venezolano Martínez, y le costó mantenerse sin esa referencia ofensiva. Y del otro lado, apareció el otro oriundo de tierras bolivarianas, Alejandro Bernal, quien con 15 puntos guió un cuarto espectacular de los locales para que en los últimos minutos sacara una diferencia de 6 tantos que el Canario no pudo revertir ya que le cerraron muy bien los espacios en defensa. Ganó Atenas y estiró la serie a un tercer juego.
Todo se definirá en Murialdo. Por su gente, por su garra característica, al canto de "Esto es Atenas", el Apache se llevó un partidazo. Le costó y mucho, pero, como en el primero de esta llave, el aro se abrió en el último período para el local y ahora las cosas están 1-1.
En el Este provincial, la otra semi entre Rivadavia y Atlético Club San Martín se jugaba al cierre de esta edición. El juego se demoró por causa de las goteras en el estadio.