Atenas venció a Macabi 76 a 67 y quedó a un triunfo del título del Apertura.
El juego arrancó ataque por ataque. Pegó primero el Celeste con un contragolpe que definió Martínez e inmediatamente respondió Atenas con el juego interior de Oprandi. Esas dos acciones fueron un fiel reflejo de los 10 primeros minutos del partido. Atenas, no pudo correr y aprovechó muy bien su juego estacionado y más allá de un triple de Rivero, el juego interior fue su fuerte. Por su parte, Macabi, no soportó la defensa fuerte y personal de Atenas, la cual obligó a Jesús Martínez recibir afuera de la zona pintada. Por esta razón, Atenas terminó el primer período arriba por nueve puntos: 24-13.
El segundo parcial comenzó con una bandeja de Andy Berman pero Atenas reaccionó de inmediato. Ajustó nuevamente las marcas, defendió el perímetro, la zona pintada y lo llevó a Macabi a tener como única opción el uno contra uno. Y ahí sacó provecho el elenco de Pedemonte y cada vez que un jugador Celeste, rompía con la defensa no encontraba lanzamiento cómodo. Como plus, bloqueó y en una sola oportunidad, Macabi ganó un rebote ofensivo. En ataque, el uno contra uno de Oprandi de espalda al aro fue indefendible, Rivero intratable de la línea de tres y la entrega, astucia y juego de Blanco fue fundamental: 41-26
En el arranque del tercer cuarto se vio lo mejor de Macabi. En 1' 40'' de juego, el equipo de Nicastro, se cerró bien en defensa y tuvo paciencia en ofensiva. Macabi estaba intratable y con dos triples más de Funes y uno de Maranesi, se puso en juego: 43-41 en cuatro minutos de juego. Partidazo.
Con intensidad en ambos tableros el partido fue un espectáculo. La defensa Celeste fue la máxima virtud del equipo de Nicastro y en ataque, Rizzo se agigantó con rebotes y aportando 8 puntos. Berman, tomó la conducción y Martínez lastimó abajo del acrílico. Con un parcial de 28-12, Macabi entró al último cuarto con una ventaja de un simple: 53-54, ya que pasó a ganar el juego por segunda vez en la noche tras el 2-0 inicial.
El último cuarto fue de rachas. Arrancó mejor Macabi y sacó una luz de ventaja de cinco puntos, la máxima para el Celeste en el partido: 59-54, pero Atenas se metió en juego, dos faltas polémicas a favor del Apache que condicionaron a Martínez. Atenas aprovechó con Díaz y Oprandi en la zona pintada y pasó a ganar el juego por 61-59 cuando restaban 6'50''.
El envión Apache siguió pero el equipo de Nicastro nunca tiró la toalla y reaccionó con cuatro libres consecutivos (67-65), pero Díaz metió una bomba de tres puntos y Atenas sacó una diferencia de cinco puntos (70-65). Martínez debió abandonar el juego por la quinta falta personal. Atenas, metió un libre, repuso, convirtió y liquidó la historia en este primer duelo. Triunfo Apache y a un triunfo del título Apertura.