Las vueltas del fútbol hacen que las negociaciones en el mercado de pases cambien minuto a minuto. Lo que ayer parecía caído hoy se reflota, y en Independiente las cosas van por ese carril.
Es que hay dos situaciones que hacen que la Lepra comience a ilusionarse.
Cuando todo parecía caído, las situaciones de Daniel Garnero y Yair Marín dieron un vuelco importante y ambos tendrían un futuro azul.
Empezando con el técnico, ayer quedó confirmada la continuidad de Garnero en un 90%, luego de que aceptara la oferta que le hizo la nueva dirigencia de Independiente.
De esta manera el Dani seguirá al frente del equipo, pero bajo los condicionamientos que le propuso la directiva.
Es decir, aceptar la oferta económica para seguir contando con todo su cuerpo técnico y formar un equipo austero y con jugadores del medio. “Hay plata para el técnico, pero no para el cuerpo técnico”, había dicho uno de los dirigentes.
La contestación final se daría hoy, pero todo indica que la Lepra tendrá entrenador para esta nueva temporada.
La otra situación es la de Yair Marín. El defensor llegará mañana a Mendoza para terminar de definir su situación. El tironeo entre Gimnasia e Independiente por quedarse con el jugador parece que tiene un capítulo final y la Lepra será el destino del defensor entrerriano.
Además, la dirigencia ya tiene cerradas las llegadas de Cristian Jofré y Pablo Jofré, que llega proveniente de Desamparados, y de Emanuel Castellanos, del CEC.
Esta semana que arranca será determinante, ya que con la confirmación de la continuidad de Garnero el manager, Pablo Quinteros, y la dirigencia tendrán que definir varios temas como pretemporada, refuerzos y desvinculaciones.
Gimnasia no descansa
Más allá de que los jugadores disfrutan sus vacaciones, los dirigentes no se han tomado licencia en Gimnasia y Esgrima y están trabajando a full para dejar las canchas en condiciones y cerrar varios refuerzos que ha pedido el cuerpo técnico para encarar su primera temporada en la Primera B Nacional. Según lo que se pudo saber, ya hay varios que se han desvinculado.
Lo de Yair Marín finalmente no se concretará, porque el defensor llegará a Independiente y porque además no son buenas las relaciones con la gente de Palmira.
Lo que se maneja bajo siete llaves es el nombre de un delantero, que según dicen desde adentro rompería el mercado de pases. Las próximas horas serán fundamentales.