El chileno Christian Garín cortó la racha de nueve victorias consecutivas que traía el polaco Grzegorz Panfil y se quedó con el título del Futures que se disputó en el Andino Tenis Club.
El resultado del encuentro fue 6-4, 5-7 y 6-2 para el chileno que cierra así muy bien el año. Si bien recién en el último set, el trasandino pudo marcar algunas diferencias, siempre estuvo muy concentrado y mostrando todo su nivel de juego.
El segundo fue el único set que perdió Garín en el certamen, ya que venía con paso firme desde la primera ronda cuando dejó fuera de carrera al mendocino Francisco Bahamonde.
Garín también jugo la final de dobles, en compañía de su compatriota Jorge Aguilar, pero en este caso perdió frente a la dupla conformada por los argentinos Facundo Mena y Mateo Martínez por 7-6 y 6-4. El campeón juvenil de Roland Garros 2013 había festejado este año en los Futuros de Brasil 4 y 11, y el Futuro 12 de España.
De paso, con este resultado asegurará un gran ascenso en las próximas dos semanas, que lo podría dejar instalado para disputar las clasificaciones del Abierto de Australia que se disputará en enero próximo. De esta forma, los tenistas nacionales cierran una gran semana, pues en esta jornada Hans Podlipnik se quedó con el trofeo en el Futuro 10 de Chile.