Gracias a los sorprendentes resultados de la primera Free Fire League, donde las transmisiones alcanzaron más de 5 millones de espectadores, Garena y Liga de Videojuegos Profesional (GRUPO MEDIAPRO), se unieron una vez más para lanzar en conjunto los Circuitos Free Fire #CircuitoFreeFire, en México (MX), Norteamérica (NA), Colombia (CO), Latinoamérica Norte (LAN), Argentina (AR), Chile (CL) y Latinoamérica del Sur (LAS).
De esta forma, los amantes del este battle royale tendrán la oportunidad de participar en el Circuito Free Fire del país o región al que pertenezcan. En estos, se disputarán 3 torneos puntuables clasificatorios. El formato del torneo será de eliminación directa con series al mejor de 1 (Bo1) de 12 equipos.
Al concluir los 3 torneos, los 24 equipos con más puntos obtenidos de cada Circuito disputarán la fase de playoffs en semifinales y final. Las escuadras que resulten ganadoras de dicha fase eliminatoria, podrán acceder a la Free Fire League de su región que será el único acceso a la Free Fire World Cup 2019.
Los interesados en concursar deberán formar un equipo con 4 titulares y con ninguno o hasta hasta 4 suplentes, conformados de la siguiente manera:
Los jugadores pertenecientes a los países del Circuito de MX, CO, AR y CL, deberán conformar su alineación con por lo menos 3 jugadores titulares y sus suplentes de la misma nacionalidad del Circuito, mientras que el otro jugador titular puede residir en cualquier país de la región correspondiente. Por ejemplo: Equipo de Argentina (por lo menos 3 argentinos, otro integrante de la región de LAS y hasta 4 suplentes argentinos)
Para el caso de los regionales, NA, LAN y LAS, por lo menos dos de sus integrantes titulares y los suplentes deberán ser de cualquier país de la región que les competa, y contarán con posibilidad de incluir hasta 2 jugadores de un país que albergue un Circuito Nacional (MX, AR, CL, CO). Por ejemplo: Equipo LAS: Mínimo 2 residentes de LAS, con hasta dos argentinos y hasta 4 suplentes de LAS (no argentinos).
Es importante destacar que los participantes solo podrán concursar en un solo circuito y que en su momento deberán comprobar su nacionalidad y lugar de residencia.