Aunque el partido entre Argentina y Perú se disputará el 5 de octubre (desde las 20.30, en la Bombonera) la “guerra” ya comenzó. A falta de dos jornadas, ambos elencos poseen 24 unidades y pujan por adjudicarse un boleto al Mundial de Rusia 2018.
Según el diario Líbero, Ricardo Gareca tomó extremas medidas de seguridad y diseñó un plan de contraespionaje para evitar que Jorge Sampaoli y sus informantes puedan acceder a datos valiosos de cara al partido por las Eliminatorias Sudamericanas.
“El prontuario del ‘Hombrecito’ -así es conocido el DT de la Selección argentina en territorio incaico- es amplio y si aún no se ha espiado a sí mismo es porque todavía no cruza la línea de la cordura. El comando técnico de Perú lo conoce y de buena fuente se conoció que los espías argentinos ya están en Lima, trabajando en silencio”, escribió el rotativo.
En su tapa, aparece el oriundo de Casilda con una cámara, mientras observa todos los movimientos del Tigre y su cuerpo técnico, en secreto.
Ante este cuadro de situación, Gareca coordinó directamente con los miembros de la seguridad de la FPF (Federación Peruana de Fútbol) para que refuercen la protección dentro del predio. Miembros de la policía han inspeccionado los techos de las viviendas lindantes a la Videna para establecer un cerrojo de seguridad.
El plan contraespionaje de Gareca:
1- Colocar efectivos de seguridad en las casas cercanas al predio Videna.
2-Reducir el ingreso de la prensa a las prácticas. Solamente podrán entrar los que estén debidamente acreditados.
3- Los futbolistas de la Selección de Perú no podrán dar entrevistas individuales. Solamente podrán dar declaraciones dentro del predio de entrenamientos.
Las entradas se agotaron en 20 minutos
En sólo veinte minutos se agotaron las entradas populares puestas a la venta para el partido Argentina-Perú por las Eliminatorias del Mundial de Rusia, por lo cual ya no quedan entradas para el trascendental choque del 5 de octubre en La Bombonera.
Las generales eran las últimas que quedaban por vender; a las 12 del mediodía por la página web de la empresa Ticketek se abrió la venta y a las 12.20 apareció la leyenda: “Populares agotadas”.
Se supo que hubo alrededor de 18 mil populares a expendio a 550 pesos (350 para menores de 10 años), localidades que están ubicadas en la primera y segunda bandeja de ambas cabeceras.
Las plateas ya habían quedado agotadas; inclusive las cabeceras de la tercera bandeja, que suelen ser de categoría popular pero que esta vez fueron vendidas como si fueran plateas. Una llamada platea norte K a un valor de 1.500 pesos y la platea visitante, destinada a los hinchas peruanos, a 3.300 pesos. Las otras plateas fueron vendidas a precios de entre 2.800 pesos a $ 4.800.
La movida del cambio de escenario, de la que se hizo cargo el presidente de la AFA, Claudio Tapia, rápidamente tuvo eco en la tribuna gobernada por La 12, que en el partido ante Godoy Cruz, diez días atrás, le dio la bienvenida al seleccionado a La Bombonera. Fue un claro mensaje de que miembros de la barra brava xeneize estarán en el partido.
Avanza la reventa
La reventa de entradas para este partido entre la Argentina y Perú, se instaló en internet con precios exorbitantes, una vez agotados los tickets para las tribunas populares, que ahora alcanzan entre 4 mil y 12 mil pesos.
Una entrada popular, en reventa, alcanzó la cifra de cuatro mil pesos a través del sitio Mercado Libre, mientras que en Stubhub alcanzó un pico de 12 mil, cuando la comercialización oficial on line, por el sitio Ticketek, tuvo un precio establecido de 550 pesos. Asimismo, las localidades para menores con un importe estipulado en 350 pesos, fueron ofrecidas a 1.400.
El expendio oficial comenzó este mediodía y 25 minutos más tarde el portal anunció que las localidades ya estaban agotadas, con una cantidad “inédita” de visitas entre más de 120.000 postulantes “simultáneos”, según Ticketek.
Las plateas, que rondaban entre los 1.500 y 4.800 pesos, se agotaron la semana pasada en menos de una hora y en la reventa, dos entradas para el sector medio, fueron fijadas con el precio de 24 mil pesos.