Con las pulsaciones todavía a mil y la bronca a flor de piel, el "Morro" García fue la primera voz que explotó de bronca en plena transmisión de la televisión una vez finalizado el partido. El goleador uruguayo mostró todo su enojo con Andrés Merlos por el penal que sólo vio el árbitro nacido en San Rafael, Mendoza, en el cierre del encuentro y que le dio la polémica victoria a San Lorenzo.
"Vergonzoso, vergonzoso este muchacho siempre hace lo mismo. La verdad que el fútbol no se merece esto", comenzó diciendo el goleador histórico de Godoy Cruz en Primera División. Poco a poco fue levantando temperatura: "Se terminó con un penal inexistente. Es lamentable la falta de respeto que tiene este muchacho a cada minuto, a la hora de hablar y de hacerle una pregunta siempre contesta retobado. Hace cuatro años que estoy en el club y siempre hace lo mismo. No me gusta hablar de los jueces porque creo que no tienen incidencia cuando juega bien o mal, gana o pierde, pero esto ya cansa", sentenció re caliente.
El Morro García, quien el martes será titular ante Palmeiras en San Pablo por la vuelta de los octavos de final de la Libertadores, fue clave con su ingreso en el complemento. De hecho, recuperó el balón en la jugada del empate (1-1) de Tomás Badaloni y mostró toda su calidad. "En el primer tiempo ellos fueron claramente superiores. En el segundo tiempo demostramos que no, dimos vuelta el partido, ellos se encontraron con el empate y el partido estaba lindo. Sin embargo, que termine así es realmente vergonzoso", expresó el autor de un doblete ante Palmeiras el martes pasado.
Lucas Bernardi: “No hay penal, no hay nada”
Lucas Bernardi, el entrenador de Godoy Cruz, criticó a Merlos luego del polémico penal que cobró a favor de San Lorenzo. "Nunca utilizo a los árbitros como excusa, pero fue decisivo. Se puede perder, pero el tema es cómo", disparó.
Y luego, intentando bajar el tono de las declaraciones, agregó: "Un error es humano y si te toca, te toca. No estoy caliente. No me pareció penal, aunque es una cuestión de perspectiva. No puedo cambiar el resultado ni estar gritando. Está puesto, ya está".