García y su accidente

El sanrafaelino y su copiloto Malano hablaron con Más Deportes sobre el vuelco que tuvieron en la etapa anterior. “No nos pasó nada”, dijo el piloto sureño.

García y su accidente

El mendocino José García, que el martes pasado abandonó el Rally Dakar a causa de un vuelco en la novena etapa entre Calama e Iquique, charló con Más Deportes y dio detalles del accidente que sufrió junto a su navegante y del que salió ileso.

“Lamentablemente nos quedamos afuera muy cerca del final, y más de la manera en la que se dio. De todas formas lo más importante es que no pasó nada. Mauricio (Malano) está bien y yo también, sólo con algunos dolores normales a pesar del golpe fuerte que nos dimos”, contó García en el inicio de charla en Antofagasta.

En cuanto a cómo sucedió el vuelco, explicó: “Veníamos cerca del kilómetro 160 de la especial, en la parte más rota y más rápida, en sexta a 140, 150 km/h cuando nos encontramos con una zanja hecha por el agua. La vi muy cerca y más allá de que frenamos, ya era un poco tarde”, dijo el piloto de San Rafael.

“Picó mal de atrás producto de la zanja y empezó a dar vueltas con la cola, la trompa y así seguido. No paraba más; sólo quería que dejara de dar tumbos. Es lo único que me acuerdo. Pero viendo y analizando como quedó la Duster, agradezco que estemos muy bien”, agregó.

Por último, el sanrafaelino agradeció a Alejandro Reggi, director comercial de Renault Argentina, para agradecerle el apoyo que tuvo. “Nos felicitó por lo que hicimos en carrera, que fue poco. Él nos pidió que saliéramos a correr y por eso nos agradeció. Quería ver las Duster lo más arriba posible. A eso salimos pero no se dio”, añadió García.

Por su parte, el navegante de García, Mauricio Malano, también habló sobre el vuelco. “Han sido dos días muy largos y está dentro de las reglas de juego poder tener un accidente, pero es la primera vez en estos tres años de competencia”, dijo el también oriundo de San Rafael.

“Por suerte estamos bien los dos, que es lo más importante. Lo primero que hice apenas salimos del auto fue mandar un mensaje a mi familia para decir que estábamos en perfectas condiciones, porque si veían antes  cómo había quedado el auto, se iban a asustar mucho”, agregó el copiloto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA