Garay desafectado, viene Funes Mori

La baja del experimentado central permitirá al mendocino debutar como titular en el certamen. Además, mañana habrá otras variantes.

Garay desafectado, viene Funes Mori

Para la Selección Nacional no hubo más remedio que olvidar lo más rápido posible la caída del debut en las Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador, con la responsabilidad de corregir errores para enderezar el rumbo en el siguiente compromiso válido por el torneo clasificatorio a Rusia 2018.

El mismo será mañana desde las 21 ante Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Gerardo Martino se encontró con más inconvenientes de lo imaginado para encarar la visita al conjunto de Ramón Díaz, que inició su campaña con un triunfo en Puerto Ordaz ante Venezuela. Al margen de la necesidad de empezar a sumar unidades en la tabla, deberá revertir la imagen colectiva de un equipo desdibujado y encima tendrá que hacer malabares para remplazar a algunos jugadores habitualmente titulares.

Aunque la rotura del ligamento de la rodilla izquierda sucedió hace unos cuantos días, sigue doliendo la ausencia de Lionel Messi, el líder de la Albiceleste. Pero ahora se sumó a la lista de bajas su socio ideal, Sergio Agüero, producto de un desgarro en el bíceps femoral izquierdo que le demandará cerca de un mes de recuperación. Ambos están en duda para el clásico ante Brasil y el choque con Colombia, encuentros que se desarrollarán en la doble Fecha FIFA estipulada para mediados de noviembre.

Además, Lucas Biglia propinó la mala noticia de ayer por su exclusión de la lista de pasajeros para el traslado al país vecino, a raíz de una lesión de Grado I en el pectíneo. Entonces, al igual que el Kun, abordará un avión en las próximas horas con destino a Italia para empezar la rehabilitación en la Lazio.

Pero no fue ése el único contratiempo de las últimas horas. Es que también quedó desafectado Ezequiel Garay, quien viajó a Estados Unidos por el nacimiento de su hija Shaila, producto del alquiler de un vientre (se adelantó una semana el parto y el Tata optó por darle licencia).

Así, Martino ya tenía que realizar como mínimo tres variantes: Carlos Tevez, de polémicas declaraciones en la conferencia de prensa, sería el sustituto de Agüero como referencia ofensiva. En tanto, Matías Kranevitter es una alternativa en lugar de Biglia, aunque Roberto Pereyra presenta características más adecuadas para moverse por la banda derecha de la mitad de la cancha (pero arrastra dolencias físicas). Mientras, en la defensa, está probando con el ingreso de Ramiro Funes Mori, quedando relegado quien inicialmente era el sustituto natural de Garay, Martín Demichelis.

Pero no fueron los únicos movimientos de piezas que optó por probar Martino. De los flojos desempeños que tuvieron los laterales, sólo Facundo Roncaglia sería quien pierda su lugar, dejando el puesto a Pablo Zabaleta. En tanto, el otro que no dejó del todo conforme al entrenador y ahora está mirando desde afuera el ensayo es Javier Pastore, habiendo dejado su lugar a Ezequiel Lavezzi.

Así, con un 4-2-3-1 como nuevo dibujo, los nombres elegidos por el momento son: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Matías Kranevitter, Javier Mascherano; Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi, Ángel Correa; Carlos Tevez.

Lionel Messi (El capitán habló sobre su amigo Mascherano): "Hay días que viene loco, es mejor no hablarle"

Javier Mascherano y Lionel Messi se transformaron en una dupla inseparable, ya que comparten desde hace muchísimos años vestuario tanto en Barcelona como en la Selección. Ambos se conocen tan bien, que saben cómo convivir con los defectos del otro. En el prólogo del libro del mediocampista, llamado Los 15 escalones del liderazgo, mis valores en el fútbol y en la vida, de Editorial Planeta, la Pulga no tuvo inconvenientes en blanquear esta situación.

“Tiene sus días. Hay veces que viene con ganas de contar chistes y de hablar. Pero también tiene días que viene loco. Cuando está así, es mejor no hablarle”, sostuvo. Luego, agregó: “Lo vemos llegar y nadie se anima a decirle nada”. Igualmente, el ‘10’ también recalca la parte buena de su ladero; especialmente cuando visten la camiseta “albiceleste”. “Sabe cómo manejarse en cada situación. Es un líder muy positivo. En el Mundial de Brasil, la cinta la tenía yo, pero él estuvo a mi lado todo el tiempo, arreglando cada error”, explicó el rosarino.

Ramón Ángel Díaz: "Paraguay nunca tuvo un entrenador tan prestigioso"

Desde Paraguay, Ramón mantiene sus declaraciones picantes. “La gente está contenta. Mi llegada renovó la expectativa al pueblo, porque nunca tuvieron un entrenador tan prestigioso y que haya conseguido tantos campeonatos... Estamos contentos todos. Son cosas que pasan”, lanzó en una entrevista con La Nación. Díaz se muestra cómodo.

“Me gusta organizar todo. Ahora esto es una selección. Cuando llegamos nosotros no había nada de nada. Lo tengo que decir: comenzamos de cero, no había ningún informe. Es un proyecto lindo a largo plazo; por supuesto que necesitamos buenos resultados. Cuando jugamos por los puntos, es otra cosa”, aclaró.

"Nunca tuvieron un entrenador tan prestigioso”, lanzó Ramón y rápidamente la mente trajo a Gerardo Martino al primer plano. El riojano tiene con "Tata" una especie de resentimiento silencioso porque cuando Alejandro Sabella se fue de la Selección, tras caer en la final del Mundial ante Alemania, su nombre rankeaba primero entre los candidatos a sucederlo pero fue finalmente el rosarino quien asumió el cargo al que él aspiraba.

"Grondona decidía. A mí, me dijo en su momento: ‘Antes de dirigir a la Selección, vas a tener que dirigir a Arsenal’ , recordó y agregó: "Yo lo quiero mucho -le contesté-, Arsenal es muy lindo, pero no se puede comparar...". Cabe recordar que el “Tata" es considerado como un prócer en Paraguay.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA