En el Boletín Oficial de la Nación se publica el nombramiento de un nuevo defensor oficial ante los tribunales federales de primera y segunda instancia de Mendoza. Se trata del abogado Jorge Omar Miranda, un profesiona de larga trayectoria en el derecho de Mendoza.
El nombramiento se oficializó en el decreto 577, firmado por el ministro de Justicia Germán Garavano.
Miranda nació en mayo de 1956. Cursó estudios de abogacía en la Universidad de Mendoza y se recibió en 1988. Un año más tarde ingresó a Tribunales Federales como secretario del Juzgado Federal 3. Renunció en 1992. A partir de entonces se desempeñó como abogado particular.
Desde 2005 integró la nómina de conjueces de Tribunales Federales.
Cumplió funciones docentes en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, en la cátedra Introducción al Derecho.
El nombramiento de Miranda se oficializó en una catarata de decretos publicados ayer en el Boletín Oficial de la Nación; fueron seis jueces y tres defensores públicos.
El Poder Ejecutivo nombró a Herman Mendel como integrante del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo número 30 de la Capital Federal; a Lucrecia Pedrini en el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo número 55 de la Capital Federal; y a Eliana Beatriz Ratta Rivas y Daniel Alejandro Doffo en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Juan.
También designó a Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá; y a María Gabriela D´Angelo en el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo número 48 de la Capital Federal.
Garavano designó como defensores públicos oficiales ante los Juzgados Nacionales en los Criminal y Correccional Federal y ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal a Hernán Diego Silva; y ante los Tribunales Federales de Primera y Segunda Instancia de La Plata a Pablo Eduardo Ordoñez. El tercer defensor nombrado es Miranda.