Fui electa Convencional Nacional Constituyente por Mendoza y representando, como única mujer, al Partido Justicialista de la Provincia, en las elecciones del 10 de abril de 1994. Por decreto Nº 657/94 del Poder Ejecutivo Nacional se designó a la ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos como sede inaugural de las sesiones de la Convención Nacional Constituyente el 25 de mayo de 1994. El 24 de agosto de ese año se juró la nueva Constitución en el Palacio de Urquiza, Entre Ríos, hace 25 años.
La Convención Constituyente sesionaría en la ciudad de Santa Fe, en la Universidad Nacional del Litoral. Universidad pública donde estudié y obtuve mi título de Escribana, profesión que he amado y ejerzo. La Universidad -como ex alumna- puso a mi disposición en Santa Fe profesores y los más destacados estudiantes del derecho.
Se presentaron más de 1.500 proyectos en la Convención Constituyente y las reformas introducidas en la nueva Constitución nos ha dado un marco de mayor seguridad y participación democrática en torno a nuevos derechos, mayor justicia y participación popular. Y se lograron dictámenes de mayoría que unieron a los partidos políticos representados. Se dio jerarquía constitucional a los tratados internacionales sobre derechos humanos y destaco que además se garantizó la gratuidad y no discriminación en la educación pública así como la autonomía universitaria, la protección del medio ambiente, al sostenimiento económico a través del Estado de las actividades de los partidos políticos y de la capacitación de sus dirigentes y la igualdad de oportunidades para que las mujeres accediéramos a cargos electivos y partidarios como los varones.
Ésa fue siempre mi lucha porque esa igualdad debe ser un estilo de vida. Para mí la política enaltece al ciudadano.
En aquel momento, fuimos apoyadas al igual que ahora por los varones que respetan a la mujer en la política y en la vida. La tarea de igualdad entre hombres y mujeres en la política fue ardua, pero lo logramos. Los hombres nos superaban por más del doble: nosotras éramos aproximadamente 80 y ellos 225, similar a la elección donde salí electa 4 hombres y 1 mujer.
Milito en el peronismo desde mi juventud y pertenezco al grupo de jóvenes de la Juventud Peronista que hicieron posible el regreso del General Perón a la Patria. Y como madre de María Luján (mi orgullo) y abuela de Sofía (mi sol), sigo bregando por los derechos de la mujer y su presencia en los lugares más destacados de la comunidad. Con el paso del tiempo se concretaron muchos de mis sueños y aspiraciones. Y aquellos jóvenes inquietos hicimos crecer a San Rafael, a su pueblo, a la ciencia y al arte de nuestro país. Hoy integrada a otros jóvenes militantes del Movimiento Nacional bregando por la posibilidad concreta de una Argentina para todos y todas.
Fui directora de Cultura, gestora de la existencia en San Rafael del Centro Polivalente de Arte, escuela que estaba designada a Mendoza; también junto al doctor Humberto Lagiglia se logró el florecimiento y la incorporación al Municipio del Museo de Historia Natural, el más importante de Latinoamérica y conocido en el mundo. Fui concejal por San Rafael en 1984 y única mujer en el HCD; interventora de Bodegas y Viñedos Arizu Villa Atuel (con la transparencia que soporta cualquier investigación). Y en el PJ: congresal provincial, miembro del Tribunal de Disciplina Provincial, secretaria Femenina y secretaria de Finanzas del PJ departamental.
He recibido varias distinciones: por mi tarea a favor de la cultura y educación local, (diario San Rafael) por mi compromiso en la lucha y defensa de los derechos políticos de las mujeres a 30 años de la democracia (Gobierno de Mendoza y Legislatura); por mi trayectoria política (Municipalidad de San Rafael); por el Concejo Deliberante designándome Ciudadana Distinguida de San Rafael (2014); por los alumnos y docentes que colocaron una placa con mi nombre en el Centro Polivalente de Arte y Convencional Constituyente Nacional, lo que me hace sentir más que agradecida a mi pueblo.