De esas cosas inexplicables que tiene el fútbol y que lo hacen tan apasionante. Argentino venía de hacer un partido sin fisuras ante San Martín sin embargo le tocó caer en el Este.
Sí, había fallado en la definición pero había dejado una gran imagen. Ayer, ante Andes, una versión opaca al lado de aquella, le alcanzó a la Academia para quedarse con los tres puntos ante Andes. El rival es otro, claro, y desde allí puede ensayarse una explicación.
Alaniz tenía la llave para abrir el partido. El Yoyi le ganaba el duelo con holgura al lateral por izquierda de Andes y en un par de sus desbordes le faltó precisión en el centro. En la tercera corrida no se equivocó y la metió rasante para que Saba anticipe a su marca y le meta la punta del botín y deje sin chances al arquero.
Argentino recién a los 30’ concretaba en la red su superioridad en el juego. Para la segunda parte iba a ser otra la historia. Ya sin tanto protagonismo y con un Andes más comprometido, el partido iba a ser más equilibrado. Sánchez sacó un gran derechazo que contuvo Fontemacchi, quien también se iba a lucir más tarde ante Cazola.
La visita había crecido claramente aprovechando un quedo del local, que también despilfarró lo suyo para liquidarlo. Este Argentino, con menos brillo y más mezquino a la hora de predisponer futbolistas en su faceta ofensiva, se quedó con tres puntos clave. ¿Jugar bien o ganar? Una cosa debería llevar a la otra. Aunque no siempre es así.
Sebastián Cloquell: "Argentino debe llevar la pelota al pie"
“Contra San Martín hicimos un partido excelente y nos vinimos con las manos vacías; hoy no tuvimos ese volumen de juego pero nos quedamos con los tres puntos que eso es lo más importante. Hay muchos jugadores de buen pie, Argentino tiene que llevar la pelota al pie, el pelotazo tiene que ser por sorpresa y para hacer daño”, dijo.
Plantel y cuerpo técnico le dedicaron la victoria a Vicente Aryanean, colaborador eterno del club: “los homenajes hay que hacerlos en vida y desde que yo jugaba acá en las inferiores, Vicente colabora. Por eso desde nuestro humilde lugar le dedicamos la victoria”.