No tenía margen de error. Los golpes sufridos en Olvarría obligaba a Rivadavia Básquet cambiar el chip si quería continuar con vida con vistas a las semifinales de conferencia en la Liga Argentina. Y así fue. El Naranja derrotó a Estudiantes (74-71) y mañana buscará igualar la llave cuando vuelva a recibir al quinteto que dirige el 'Lobo' Fernández.
El local trató de hacer sentir la presión desde el inicio. Alimentó en la zona pintada a Pérez Neto y el brasileño se mostró como una confiable carta de gol. Brocal parecía quitarle el ímpetu al Naranja, pero Grenni supo dirigir bien su orquesta y, con un triple suyo y un par de asistencias a Trejo y Coleman, Rivadavia sacó una luz de 8 (13-5) en 4'27'' de acción. La ventaja, sobre el final del parcial inicial fue de 11: (20-9), con una descatada actuación del quinteto inicial, tanto el ataque como defensa para un 26-15 de ensueño.
El segundo cuarto arrancó con un local dormido. El Bataraz impuso un 7-2 que lo puso en juego. Rivadavia había desaprovechado otra ventaja importante (como en el segundo punto), y debió comenzar de nuevo. En ese volver, se mostró errático desde el perímetro y no tuvo segundas oportunidades, ante un efectivo Estudiantes que estaba 3231 abajo. El local recuperó algo de lo que se le conoce sobre el cierre del primer tiempo. Grenni fue el abanderado con un par de bombas para que su equipo ganara: 41-36.
En el ST, Coleman y Bernardini se mostraron como armas confiables de ofensiva y con ello el dueño de casa se mantuvo arriba: 53-50. El cuarto final fue palo a palo. Grenni, restando 1'42'' anotó un triple que llevó la ventaja a 6 (7266). Diferencia que terminó siendo clave para que Rivadava se ponga 1-2 en la serie.