Ganó Roma, pero el festejo fue de Lazio

El equipo de Fazzio, Perotti y Paredes se quedó con el derby de vuelta, aunque en el global los de Biglia anotaron más tantos para ser finalistas.

Ganó Roma, pero el festejo fue de Lazio

En el duelo clásico romano, Lazio dejó sin nada a la Roma y se clasificó para la final de la Copa de Italia pese a caer por 3-2, ya que hizo valer el triunfo 2-0 de la ida.

Un doblete del egipcio Mohamed Salah y un tanto de Stephan El Shaarawy dieron el triunfo a los locales, mientras que para los celestes marcaron el serbio-español Sergej Milinkovic-Savic y Ciro Inmobile.

Así, Lazio (Lucas Biglia) volverá a disputar una final de este torneo tras la edición de 2015 en la que cayó contra Juventus en la prórroga.

La última que ganó el conjunto de la capital fue la de 2013, justamente frente a Roma (Diego Perotti, Federico Fazio y Leandro Paredes) a la que venció por 1-0.

El próximo miércoles sabrá quién será su rival, que saldrá de la semifinal entre el Juventus y el Napoli (en Turín ganaron los locales 3-1).

Roma sufrió para encontrar espacios en un duelo intenso, con mucho roce . El nerviosismo del local terminó siendo castigado por los biancocelesti, que se adelantaron dos veces en el marcador.

El equipo de Simone Inzaghi, cuarto en la Serie A y cerca de los puestos clasificatorios a la próxima Liga de Campeones, completa una excelente temporada, en la que había depositadas pocas esperanzas tras el anuncio de la llegada del argentino Marcelo Bielsa y su posterior anulación.

“Es una derrota que nos duele”, dijo el DT romanista Luciano Spalletti. “No podemos cambiar lo ocurrido, y ahora hay que estar atentos para el futuro”, cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA