Ganó Rivadavia, festejaron todas

Las rivadavienses Antonella y Andrea Marinosi fueron las dominadoras de la competencia por el Día de la Mujer, que contó con el auspicio de diario Los Andes.

Ganó Rivadavia, festejaron todas

"Vení a correr" es el eslogan con el que Vivi Araya y su gente convoca desde hace nueve años a las mujeres de Mendoza a convocarse en el Parque y tener una mañana netamente femenina y la verdad que la convocatoria ha excedido cualquier expectativa.

El running se ha convertido en una actividad que va conquistando la atención de las chicas, lo que quedó demostrado con la presencia de un millar, entre las que se destacaban 150 niñas.

Lo importante de este tipo de actividades es que poco importa el resultado y entonces puede verse a la abuela que disfruta con su nieta de la misma actividad, a las madres tratando de hacer una disciplina saludable y a los padres cuidando a los chicos o, simplemente, acompañando a su compañera en su espacio. Resultado: la familia feliz.

La jornada comenzó bien temprano con una clase de gimnasia y terminó con una demostración de baile y varios sorteos que dejó a muchas muy contentas.

En el medio, hubo una competencia en la que la gente de Rivadavia mostró que está en un gran nivel, es que las hermanas Antonella y Andrea Marinosi marcaron el ritmo de la competencia y se quedaron con los primeros puestos de la general y de sus respectivas categorías.

"Es una carrera dura que si no la planteas bien, te puede pasar factura", contaba Antonella, quien tiene 22 años y es profesora de educación física. La ganadora fue antes jugadora de hockey, pero decidió cambiar de deporte y parece que no estaba equivocada.

Su hermana Andrea tiene 17 años y aseguró que llegó al Parque "con la idea de disfrutar", pero se pegó a su hermana y juntas fueron dejando atrás al resto de la marea celeste. En tercer lugar llegó Joana Emmet.

En lo que respecta a las categorías intermedias, en los dos kilómetros Yanina Morales fue la primera en cruzar la meta con Valeria Dave y Camila Allegrini. Mientras que en cinco kilómetros la más rápida fue Sandra Ibáñez, siendo Claudia Santamarina y Romina Barroso las otras integrantes del podio.

Viviana Araya, organizadora del evento que contó con el auspicio de diario Los Andes, aseguró que "la verdad que estoy muy contenta con el éxito que vamos teniendo año a año y agradezco los sponsors como así también a los grupos de corredores que nos permiten que hayamos batido nuestro récord de anotadas".

Para el final lanzó un anuncio a modo de invitación: "que se preparen las chicas porque desde mañana estaremos trabajando para la gran fiesta de la décima edición".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA