Argentina ganó con muy poco

Aunque dispuso de muchas chances, apenas superó por la mínima diferencia con gol de Higuaín. En cuanto al juego colectivo, poco y nada. Salvo excepciones, como ‘Pipita’ y ‘Fideo’ Di María.

Argentina ganó con muy poco

Argentina derrotó 1-0 a Jamaica y se quedó con el primer puesto del Grupo B. Sin brillar y haciendo lo justo y necesario, el equipo de Martino se impuso en Viña del Mar y consiguió el primer objetivo.

El único tanto del partido lo marcó Higuaín, cuando apenas iban 10’ del primer tiempo del choque que se disputó en el estadio Sausalito del Viña del Mar, ante una multitud de hinchas argentinos. Con la victoria, la Albiceleste jugará en cuartos ante Ecuador o con el tercero del grupo C, dependiendo de los resultados de hoy entre Brasil-Venezuela y Colombia-Perú.

Volviendo al juego que mostró el conjunto de Martino, hay pocos puntos por destacar. Otra vez el dominio absoluto en el arranque del juego. El gol de Higuaín y la buena tarea defensiva. Luego, lo mismo que pasó en los juegos previos: bajón en el final y desconexión de las líneas.

Esta vez el destacado fue Di María, quien fue el más regular a lo largo de los noventa minutos. El volante del Manchester United sacó ventaja con sus diagonales hacia adentro y la buena pegada para intentar remates al arco o un pase a sus compañeros.

Casualmente el gol del Pipita llegó tras una arremetida de izquierda a derecha del Fideo, quien al querer buscar a Messi no hizo más que habilitar al delantero del Napoli, quien giró en el área y definió cruzado abajo.

Con el poco fútbol dentro del campo de juego, el color y calor del partido se vivió en las tribunas, donde esta vez los argentinos sí coparon las tribunas y alentaron con ocurrencia al seleccionado, además del esperado cruce verbal con los chilenos.

Jamaica defendió casi todo el partido con los 11 metidos en los últimos metros de su campo, lo que no hizo más que complicar al equipo argentino para poder romper y crear peligro. A diferencia de los encuentros anteriores, la presencia de Higuaín dio al equipo otra referencia en el área rival. Pipita pivoteó, salió del centro para buscar pases y generó espacios.

En tanto, Messi no fue el que todos esperan ver. Estuvo impreciso con la pelota y en la parte final jugó casi parado sobre su sector esperando que la pelota le llegara. No hay mucho más para destacar, solamente que se ganó y no pudo extender por más tiempo la idea que pretende Martino. Se vienen los cuartos de final y la Selección necesita más. Si no, después será muy tarde para lamentos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA