El tandilense Juan Mónaco accedió a la tercera ronda del abierto de tenis de Wimbledon, al reponerse de un primer set adverso y vencer al estadounidense Rajeev Ram (86) por 5-7, 6-2, 6-4 y 6-2. Hoy será el turno de los dos otros argentinos, Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer.
Mónaco comenzó flojo pero logró consolidar dominio a partir del comienzo del segundo set, para definir el pleito en 2 horas y 6 minutos.
A Pico se le abrió la llave para el próximo juego habida cuenta que en la catarata de deserciones también cayó el difícil croata Marin Cilic, décimo preclasificado y 12 del mundo.
Al desistir Cilic, Mónaco, 20 del mundo, tendrá enfrente al francés Kenny De Schepper (80), con quien no tiene partidos previos.
Del Potro, 8 del mundo, chocará con el canadiense Jesse Levine (112), verdugo del bahiense Guido Pella en la fase inicial, en el primer turno del court central del All England. El argentino le ganó a Levine las dos veces que jugaron, en el cemento de Miami y Washington, ambas en 2008.
También intentará meterse en tercera ronda el correntino Mayer (84), quien tendrá el duro escollo que significa el japonés Kei Nishikori, 11 del mundo, y al que nunca enfrentó.
Ayer también se despidieron las argentinas Paula Ormaechea y María Irigoyen, al perder en la primera ronda de dobles ante la eslovaca Daniela Hantuchova y la rusa Maria Kirilenko 6-1 y 6-4.
Delpo quiere seguir
Del Potro se enfrentará hoy con el canadiense Jesse Levine, 112° del ranking, que arribó a esta etapa al superar al desafortunado Guido Pella. El tandilense lo conoce bien: le ganó dos veces por el ATP Tour -ambas en 2008-, pero también comentó que se enfrentaban en la etapa junior.
“Sí, a Levine lo conozco desde chico, hemos jugado bastante muchos torneos cuando teníamos 15, 16 años. Es un zurdo de estilo americano que juega muy ofensivo, tratando de ser agresivo, va muy bien a la red, y con los efectos que logra un zurdo en esta superficie se hace difícil, pero espero tratar de hacer algo similar a lo de hoy”.
Más allá del favoritismo que recae sobre el argentino, vale señalar que Delpo está también ante una oportunidad interesante, en un torneo en el que debe defender puntos (180) por haber llegado el año pasado a los octavos de final.
Y en esa misión de recuperar terreno, después de varios meses en los que obtuvo menos de lo que se había propuesto, no sólo tiene que revalidar puntaje, sino que también tiene que sumar. Y para ello, necesitará una pizca de confianza y determinación, que sólo llegan con resultados y buen rendimiento.