El argentino Juan “Pico” Mónaco (56° del ranking mundial) venció ayer al austríaco Jurgen Melzer (64°) por 6-4 y 6-3 en su debut en el Masters 1000 de Madrid. Ahora, será el primer rival del español Rafael Nadal, número uno del mundo, ya por segunda rueda.
El argentino golpeó en momentos importantes del partido ante el austríaco y aprovechó cuatro de siete chances de quiebre, mientras que el europeo tuvo dos y capitalizó apenas una.
Además, ganó 71% de los puntos disputados con el primer servicio y 64% con el segundo, para quedarse con el partido disputado en la Pista 5 del predio madrileño.
Mónaco, cabe destacar, es el único argentino que queda en pie en el certamen ibérico, luego del traspié de Federico Delbonis en su debut el pasado lunes.
Mónaco llega a Madrid con la ilusión de despegar tras un año adverso, con una marca de cuatro victorias y ocho derrotas. No suma tres triunfos seguidos desde Kitzbuhel, en julio.
Además, una lesión lo privó de jugar semanas importantes de la gira, incluyendo Barcelona y Monte Carlo.
Se trata de la séptima presencia de Mónaco en Madrid, donde defiende en segunda ronda. Ahora, tiene una marca de 10-6 en el torneo, con tercera ronda como mejor actuación en cuatro ocasiones (2007, 2009, 2010 y 2011).
También ganaron Ferrer y Bautista
Los españoles David Ferrer, quinto cabeza de serie, y Roberto Bautista, se clasificaron también para los octavos de final del Torneo de Madrid al imponerse a sus compatriotas Albert Ramos y Fernando Verdasco.
Ferrer venció a su rival venció por 7-6 (6), 5-7 y 6-3. El 5º en el ranking de la ATP luchó más de la cuenta ante el invitado por parte de la organización. De hecho, caía 6-2 en el tie break del primer set pero levantó los cuatro sets points y se lo llevó 8-6. Cuando todo parecía indicar que en el segundo su imagen mejoraría lo cedió, teniendo que cerrar el pleito en un tercer parcial.
Bautista, por su parte, también necesitó tres sets para derrotar a Verdasco, por 2-6, 7-6 (7/4) y 6-1.
Milos Raonic y el japonés Kei Nishikori también avanzaron a tercera ronda. Otro de los españoles del certamen, Nico Almagro, se impuso al kasajo Golubev por 6-3, 6-7 (9/11) y 7-6 (7/4).
Diego Schwartzman ganó en un Challenger de Francia
El tenista argentino Diego Schwartzman le ganó ayer al italiano Matteo Viola y avanzó a la segunda ronda del torneo Challenger de Aix-en-Provence, Francia, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 64.000 euros en premios.
Schwartzman, ubicado en el puesto 126 del ránking mundial, venció a Viola (185) por 3-6, 6-0 y 6-4 en una hora y 49 minutos de juego y ahora enfrentará al francés David Guez (180) por los octavos de final.
Schwartzman, de 21 años, es el único argentino que continúa en el torneo, ya que el marplatense Horacio Zeballos (120) fue eliminado en la primera ronda.