Ganó, gustó y le arruinó la fiesta

Godoy Cruz jugó un gran partido y derrotó a Vélez en el Amalfitani. Diego Viera y Fernando Zuqui hicieron los goles del equipo de Seba Méndez.

Ganó, gustó y le arruinó la fiesta

Godoy Cruz se impuso anoche a Vélez Sársfield 2-0 en el Estadio José Amalfitani, en un amistoso preparatorio para el campeonato de Primera División.

Diego Viera abrió el marcador a los 11 minutos del segundo tiempo y a los 48 amplió la diferencia Fernando Zuqui.
Vélez terminó en inferioridad numérica ya que, a los 23 minutos del segundo período, fue expulsado directamente Yamil Asad por cometer una falta antideportiva (tremendo planchazo sobre Pol Fernández).

El primer tiempo había sido interesante, a pesar de que terminó sin goles.

El anfitrión había empezado mejor, con dos remates peligrosos de Asad y Mariano Pavone y, si bien manejó en mayor medida la pelota, fue Godoy Cruz el que tuvo las llegadas más claras.

A los 7 minutos de juego, Gastón Giménez estuvo a punto de hacerle un gol de emboquillada a Fabián Assmann, quien se estiró hasta desviar por arriba del travesaño. Y, a los 22, el mismo Giménez conmovió la base del palo izquierdo, al patear un tiro libre al borde del área.

En la segunda mitad el Expreso arrancó con una catarata de situaciones. Primero lo tuvo Carabajal, luego Abecasis en dos oportunidades y Gastón Giménez tampoco pudo conectar. Ayoví tuvo la suya mano a mano y Assmann volvió a hacerse figura.

Merodeaba el gol del Tomba y lo consiguió a los 11 minutos mediante otra escena originada con pelota parada.

Guillermo Fernández estuvo a punto de hacer un gol olímpico al ejecutar un córner desde la izquierda y Assmann tapó con lo justo, pero no pudo evitar que el paraguayo Diego Viera capitalizara el rebote.

El equipo de Liniers buscó el empate y lo tuvo en los pies de Pavone pero su remate se fue por arriba del arco. El Fortín no encontraba los caminos y Asad, desbordado de impotencia, fue sancionado con la tarjeta roja al cometer una falta imprudente contra Fernández.

Con uno más el Tomba controló el balón y no sufrió grandes sobresaltos. En la última del encuentro Fernando Zuqui puso el 2-0 final tras un tiro de Santiago García que derivó en un rebote. Gran producción de Gastón Giménez que estuvo en todos los sectores del campo de juego y David Ramírez, con su magia intacta.

Godoy Cruz ganó y gustó.

Homenaje al gallego Méndez

Sebastián Méndez, que pasó gran parte de su carrera en Vélez, recibió una plaqueta y una camiseta en homenaje en la previa del partido.

“Fueron muchos años en Vélez así que tengo sensaciones muy encontradas. Llegué al club a los 10 años y me fui a los 24. Volver a donde uno empezó tiene un gustito dulce”, dijo visiblemente emocionado ante las cámaras.

Regresan esta noche

El plantel de Godoy Cruz, que disputó amistosos ante Lanús y Vélez en Buenos Aires, volverá a Mendoza hoy en el vuelo de las 20.30, para preparar el debut en el torneo Transición ante Central en Rosario, que será el próximo viernes a las 21.15.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA